21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Anuncia Gobierno programa de viviendas y pisos para Jonutecos

19/Oct/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció la implementación de dos programas pilotos especiales para vivienda digna y piso firme, para comunidades marginadas de Jonuta.

En gira de trabajo por dicha demarcación, el mandatario Estatal, explicó que en la comunidad marginada de “El Silencio” Balancán, inició el programa de construcción de 60 viviendas y ahora, se realizará de la misma manera en las zonas más necesitadas de Jonuta.

Incluso refirió que también, se implementará un programa piloto para la construcción de piso firme en los municipios de Balancán, Centla, Nacajuca y Jonuta.

“El año próximo, entre él y yo, para que vaya buscando el recurso, vamos a hacer el programa de vivienda más ambicioso en la historia de Jonuta, y aquí viene el secretario de Bienestar que ya silenciosamente ha venido trabajando en la conformación de un padrón de posibles beneficiarios”, informó.

López Hernández, lamentó que Jonuta se encuentre sumida en la marginación y el abandono, a causa de sus ex autoridades, por lo que comprometió que buscará trabajar de manera conjunta y armónica, con el edil José Alfonso Filigrana, por el bien de los jonutecos.

“Jonuta tiene muchísimos problemas, el más grave es la marginación y el abandono en el que está la mayoría de sus comunidades y el que nosotros (el alcalde y el Gobernador) podemos trabajar de manera armónica, respetando desde luego las decisiones políticas de cada quien, pues eso tiene que reflejarse en obras, en acciones para el municipio”, apuntó.

Es de mencionar, que durante su gira por Jonuta, el Gobernador inauguró aulas escolares en el Telebachillerato número 46 de la Ranchería Zapotal primera sección.

Además atestiguó la entrega de 4 tractores para la mecanización del campo en apoyo al programa Sembrando Vida, en el poblado Monte Grande y supervisó la construcción de la red de agua potable en la colonia Villa las Flores de la cabecera municipal.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am