Selección fotográfica de la semana

Selección fotográfica de la semana
Por

Lunes

Arquitectura y naturaleza se funden en el parque 'Tomás Garrido'

Una caminata por el parque Tomás Garrido Canabal, es disfrutar ver cómo se funde el paisaje verde, la arquitectura, la laguna de las ilusiones y la fauna. Esta mezcla de lo urbano con lo natural, lo hace uno de los lugares más bellos y emblemáticos de Villahermosa.


Martes

"Efanio López; uno de los rostros detrás de las artesanías de Tapijulapa."





La riqueza de las artesanías de Tapijulapa, Tacotalpa, se debe al talentoso y dedicado trabajo de personas como Efanio López Jiménez, quien desde hace más de 30 años, elabora todo tipo de artículos con 'mutusay' o 'mimbre', como mayormente se le conoce.

Su obra, como la de muchos otros artesanos, ha ido a parar a los más lejanos estados del país, dando muestra de la belleza de las piezas artesanales de Tabasco.


Miércoles

Vandalizan Parque Malecón 'Leandro Rovirosa Wade'



A dos años de haber sido inaugurado, el parque Malecón Leandro Rovirosa Wade, ha sido objeto de vandalismo, pues algunos juegos infantiles se encuentran dañados. Es el caso de al menos cuatro resbaladillas que fueron desprendidas y tiradas al suelo, además de caballitos de plástico que han sido robados separándolos del soporte al que estaban sujetados.


Jueves

"Menor se divierte con las lianas de un árbol "



Un niño que pide monedas en el crucero de Ruiz Cortines y Paseo Tabasco, aprovecha una pausa para divertirse y columpiarse con las lianas de un árbol ubicado a las afueras del parque Tomás Garrido Canabal.



Viernes

"Llega el Cempasúchil a florerías de Villahermosa"




Se acerca el día de muertos, y la flor de Cempasúchil, un icono de la cultura mexicana por su uso en las ofrendas y altares, empieza a arribar a los locales del mercado de las flores Villahermosa.



Noticias relacionadas

Selección fotográfica de la semana

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

Selección fotográfica de la semana

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

Selección fotográfica de la semana

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Selección fotográfica de la semana

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local