Hasta 2021 podría desaparecer la modalidad de taxi colectivo

Hasta 2021 podría desaparecer la modalidad de taxi colectivo
Por

La Secretaría de Movilidad del estado, ventiló que la desaparición de la modalidad del servicio colectivo de taxis podría desaparecer hasta el año 2021, sin embargo, aclaró que todo dependerá de los términos en que apruebe el Congreso local la nueva Ley de Movilidad.

Señaló que ha estado en contacto con el gremio taxista, para darle seguimiento a esta propuesta planteada en la nueva legislación.


Manifestó que la desaparición de esa modalidad es primordial en el tema de seguridad.

“- ¿En el caso de los taxis colectivos, entonces sí va a desaparecer? ¿Cuánto tiempo les van a dar? o ¿Entrará en vigor con la ley? - No, al 2021. - ¿Van a tener chance hasta el 2021? - Lo estamos platicando con el sector. - ¿Ellos qué le han dicho? ¿Se ha molestado? - Estamos dialogando con ellos, porque al final del día es un tema de seguridad, pero ahí vamos. - ¿Hay cierta resistencia? - No, yo estoy platicando con ellos. - ¿2021 entonces empezaría aplicar la desaparición de esta modalidad? - Pero todavía, depende de lo que diga el Congreso, es una ley que está en el Congreso”, manifestó.

Aseguran transportistas que propuesta de nueva Ley de Movilidad es ‘totalmente razonable’

La propuesta para expedir una nueva Ley de Movilidad en Tabasco, permitirá erradicar por completo el “pirataje”, aseguró el presidente del corredor Universidad-Bicentenario de la empresa Transbus, José Luis Montoya.

El transportista, expuso que previo a su entrada al Congreso local, la iniciativa fue presentada por la Secretaría de Movilidad, donde junto a abogados, se definieron detalles sobre su posible funcionamiento.

Montoya López, consideró que la propuesta que fue turnada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad, es “totalmente razonable”.



“La vemos una ley totalmente razonable para el sentido de movilidad que requiere este estado. Es la herramienta fundamental legal del transporte en el estado de Tabasco. Definitivamente con esta nueva ley se erradica totalmente, se conceptualiza los términos jurídicos muy puntuales, para que no exista ningún contenido de pirataje, eso no los explicaron en presencia del grupo de abogados, creo que es un punto muy fundamental de la nueva ley”, dijo.

Según ha explicado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, la iniciativa plantea la posibilidad de eliminar el servicio colectivo de taxi, se le dedica un apartado al servicio de Uber, además se buscará combatir el pirataje y ofrecer un mejor servicio de calidad para los pasajeros.



 


Noticias relacionadas

Hasta 2021 podría desaparecer la modalidad de taxi colectivo

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Hasta 2021 podría desaparecer la modalidad de taxi colectivo

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Hasta 2021 podría desaparecer la modalidad de taxi colectivo

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Hasta 2021 podría desaparecer la modalidad de taxi colectivo

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular