20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Nublado

CCET se dice en contra de empresas factureras; pide respetar las garantías individuales

20/Oct/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, aclaró que están en contra de las empresas factureras, pero no están de acuerdo con la nueva ley que vuelve delito grave las facturas falsas.

Enfatizó que la cúpula empresarial no apoya la ilegalidad, al señalar que se requiere mayor recaudación para la federación, pero dijo que esta reforma para sancionar a factureras no es la forma correcta, porque se violenta las garantías individuales.

En este sentido, lamentó que la Cámara de Diputados haya avalado esta propuesta hecha por el Ejecutivo Federal, y apuntó que apoyarán las acciones que tome a nivel nacional su presidente, Carlos Salazar Lomelín.

“Quiero aclarar algo, el sector empresarial, al igual que el resto de la República, nosotros condenamos esas acciones de las empresas factureras, nosotros no estamos apoyando la ilegalidad, estamos para que se respete el estado de derecho, pero sí queremos que lo que tiene que ver con un debido proceso, con las garantías individuales y para poder impulsar la actividad económica, que se genere la confianza”, señaló.
 

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm