04/Dic/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Confirma Evaristo que buscan proyectos por más de 1500 mdp para el manejo adecuado de la basura

20/Oct/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El ayuntamiento de Centro, confirmó que está buscando concretar dos proyectos millonarios relacionados con el traslado y disposición final de la basura.

En entrevista, el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, explicó en un primer momento, que se tiene contemplado a través de la iniciativa privada, invertir entre 80 a 100 millones de pesos para el rescate del Centro de Transferencia, al cual se le dará una solución de fondo, donde será saneado y se aprovecharán los residuos para generar energía y recursos económicos para el municipio.

“La primera obra, la que les estoy diciendo es el Centro de Transferencia, la inversión es entre 80 y 100 millones de pesos. - ¿Eso correría por parte de ustedes? - No, es iniciativa privada, estamos platicando con dos empresas y una de ella es la que vemos más decidida, estamos haciendo el papeleo, la inversión sería entre 80 y 100 millones de pesos, pero la verdad le haríamos un gran favor a mucha gente que llega ahí que son pepenadores, sin ningún cuidado hemos estado ahí trabajando con ellos, sin zapatos adecuados, sin guantes, ahí tienen a sus hijos, tienen a sus esposas”, señaló.

Del otro proyecto, indicó que se requieren de mil a mil 500 millones de pesos para la creación de una planta transformadora de la basura, mismo que dijo, ya se han acercado 30 empresas, pero que hasta ahora ninguna se ha animado a invertir.

“Y no hemos logrado concretar con ninguna la inversión para hacer una planta de basura, hemos platicado, incluso, se los he llevado al gobernador, pero hasta ahí se ha quedado, hablan entre mil y mil 500 millones de pesos, hay una empresa japonesa, una empresa inglesa, que es con la última que hemos venido trabajando, una empresa americana, en fin. El gobernador tiene todo el interés en que su periodo se pueda tener las plantas para transformar la basura y ojalá sea para transformarla en energía eléctrica limpia, para que también podamos tener energía limpia y más barata”, señaló.

Hernández Cruz, explicó que de concretarse la inversión privada para estos dos proyectos, se estima que una vez que se tenga el recurso, en seis meses se pueda rescatar el Centro de Transferencia, mientras que la Planta transformadora de la basura sería de 8 meses a un año.  

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm