20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Activa SEDENA PLAN DN-III-E en Colima ante la llegada de la tormenta tropical ‘Priscilla’

20/Oct/2019 | Por: Juan Oyosa


La Secretaría de la Defensa Nacional, activó el PLAN DN-III-E en el estado de Colima, ante la llegada de la tormenta tropical “Priscilla”, que se ha formado en el Pacífico mexicano.

Los elementos de la vigésima zona militar, iniciaron con el reconocimiento terrestre, con el fin de monitorear colonias y calles susceptibles de sufrir afectaciones como inundaciones y encharcamientos.

Por su parte, la estación meteorológica militar número 25, lleva un seguimiento de la evolución y trayectoria de “Priscilla”, a fin de informar a la población sobre cualquier cambio en el estado del tiempo, que pudiera originar afectaciones.

Cabe menconar que el gobierno de Colima, suspendió clases en 10 municipios para este lunes en todos los niveles del turno matutino, ante el pronóstico de precipitaciones que trae consigo la tormenta tropical.

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, indicó en un comunicado que esta determinación, se debió a las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema Estatal de Protección Civil.

“Priscilla”, ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h, y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Suspenden clases en Jalisco ante mal tiempo

El secretario de Gobierno del estado de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, anunció que quedaron suspendidas las clases en todos los niveles educativos de 39 municipios costeros, además de que se están evacuando las comunidades El Rebalse, Chamela y José María Morelos, por la presencia de la depresión tropical “Priscilla”.



Con esta suspensión, se verán afectados 265 mil 406 alumnos y 13 mil 972 docentes, que realizan actividades en 2 mil 959 escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior.

El funcionario estatal, también informó que Jalisco se encuentra en alerta permanente, y se mantendrá en sesión el Comité de Emergencias, hasta que pase el fenómeno.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm