21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Nublado

Continúan protestas en España tras la condena de líderes separatistas

20/Oct/2019 | Por: Juan Oyosa


Las protestas en Barcelona ya registran 288 policías lesionados, así como 194 personas detenidas, de las cuales, 70 ya están a disposición judicial y 18 en prisión, esto de acuerdo a cifras que ha dado a conocer el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Al ajustar ya siete días de movilizaciones, los inconformes lanzaron bolsas de basura en el cruce de las calles Mallorca y Roger Llúria, cerca de la sede del gobierno, donde un nutrido grupo de elementos de la policía resguarda el lugar.

Por su parte, los Comités de Defensa de la República, lanzaron un llamado a mantener las manifestaciones, con el objetivo de reprobar la condena judicial contra los líderes independentistas, así como las detenciones y encarcelamiento de quienes participaron en las movilizaciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que gestionará una reunión a la delegación del gobierno, para solicitarle que no se den permisos para nuevas movilizaciones proindependentistas, hasta que no cese la violencia en las calles de Cataluña.  

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am