LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Por agresiones, aficionados invaden cancha y obligan a suspender el San Luis vs Querétaro

Las agresiones en el futbol mexicano regresaron este fin de semana en el partido entre el Atlético San Luis y el Querétaro, en el Estadio Alfonso Lastras.


Diversos aficionados de la barra de San Luis, agredieron a la de los Gallos Blancos, ocasionando que a eso del minuto 50 de juego, los agredidos tuvieran que abandonar sus butacas y huir hacia el campo de juego.



Algunos queretanos resultaron con lesiones por las cuales tuvieron que ser retirados en camillas de la Cruz Roja.

Y es que los aficionados de San Luis que se ubicaban arriba de los de Querétaro comenzaron a agredirlos, por lo que los segundos invadieron la cancha ante la imposibilidad de las autoridades de contener los proyectiles de los potosinos, por lo que el encuentro fue suspendido al minuto 83.

Gana Murray su primer título luego de su lesión de cadera

Luego de una dura lesión en la cadera, el tenista escocés, Andy Murray, ganó su primer título de regreso a las canchas profesionales.

Este fin de semana, uno de los Cuatro Fantásticos ganó el Europan Open, ganándole nada menos que al suizo Stan Wawrinka.



Murray llevaba casi un año y medio sin conseguir coronarse campeón en ningún torneo, pues sufrió de una lesión en la cadera que tuvo severas complicaciones para el escocés, quien fue operado a principios de año, y por lo cual incluso anunció el fin de su carrera profesional.

Si bien, el Abierto de Europa no es uno de los torneos más importantes en el ATP World Tour, sí le permitió a Murray medirse ante importantes tenistas, como Kimmer Coppejans, Pablo Cuevas, Marius Copil y el propio Stan Wawrinka.

Allegri o Mouriho podrían llegar al Real Madrid si Zidane no da resultados


De acuerdo a medios internacionales, el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, está en la cuerda floja en su puesto como estratega.

Y es que los resultados esperados para una plantilla millonaria como la del Club Merengue, no han sido del todo positivos.



Por ello, la presidencia de Florentino Pérez, quien en su momento rogó a Zidane que regresara al frente del equipo, podría estar pensando en un plan B, de no obtenerse un resultado positivo esta semana en Champions League ante el Galatasaray.

Los nombres que suenan para suplir al francés son José Mourinho y Massimiliano Allegri, que podrían regresar de su retiro momentáneo para regresar al Real Madrid a la senda del triunfo.

Cruz Azul sale de zona de Liguilla tras error de Corona

El Cruz Azul perdió la oportunidad de acceder a los lugares para la Liguilla MX, luego de perder 3-2 en casa ante el Monarcas Morelia.

José de Jesús Corona, portero de la Máquina Cementera, fue el protagonista en la derrota de su equipo, dado que regaló al minuto 16, un gol que ya no les permitió levantarse de la lona.



Al término del partido, “Chuy” Corona fue el único jugador del Cruz Azul que habló ante los medios de comunicación, y reconoció su error, que le podría costar el pase para los primeros ocho lugares del Apertura 2019.

“Dejamos ir una gran oportunidad, un partido muy importante, que hace diferencia en un campeonato. Dejamos de hacer muchas cosas. Ellos tienen su manera de expresare, me equivoqué, soy humano y doy la cara. Trato de trabajar para ayudar a los compañeros”.

Luego de la Jornada 14, el Cruz Azul se ubica en el lugar 14, con 16 puntos de 42 posibles.

Quedamos en que fuera 1 minuto, no 3: Tigres

Los jugadores de Tigres, dejaron en claro que la protesta con el Veracruz sería de un minuto sin moverse, no de tres ni de cinco, declaró el capitán felino, Guido Pizarro.

Ante las críticas y luego de que la palabra “vergüenza” se volviera tendencia en Twitter para describir la actitud de Tigres, por no solidarizarse con los Tiburones, el argentino salió a dar una rueda de prensa en la que explicó su versión de los hechos.

Dijo que en un inicio se quedó en un minuto, luego los veracruzanos quisieron cambiarlo, pero todos los jugadores de Tigres se negaron, aunque sí apoyarían durante 60 segundos.



“En el transcurso de la mañana un jugador de ellos dice que no se van a presentar; llegó el partido, se presentaron y nosotros mostramos el apoyo. Se estipuló que se iba a hacer la foto grupal y se iba a parar un minuto. Llegamos al vestidor, y el capitán me dice que quería parar cinco o tres minutos para hacer un reclamo a su presidente. Yo le comento que íbamos a parar un minuto como habíamos estipulado, y me dice que ellos iban a parar los tres minutos”.

Y es que el paro de labores de los jugadores del Veracruz fue aprovechado por los de Tigres, que anotaron dos goles, ante un equipo que no hizo nada por “meter las manos”.

Ventila Salcido precariedad de condiciones de trabajo en el Veracruz

Los jugadores de Tigres sabían que íbamos a parar tres minutos, explicó el capitán del Veracruz, Carlos Salcido, quien ventiló las condiciones de precariedad en las que se encuentra la mayoría de los empleados de esa institución.

Detalló que la peor de las condiciones las viven las profesionales femeniles, quienes no cuentan con instalaciones para cambiarse, agua para bañarse, y se les adeudan en promedio dos meses y medio.



En el caso de los varoniles, Salcido dio a conocer que hay deudas, no solo para los futbolistas, sino para los utileros, jardineros, y demás empleados del Club, al punto que muchos han tenido que dejar las casas que rentan, y no se pueden atender correctamente las lesiones.

Finalmente, Salcido dijo a los jugadores de Tigres “que Dios los bendiga”, ante la “falta de solidaridad” de los felinos en la protesta realizada en pleno partido el viernes pasado.

“Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos. Es una tristeza porque todos somos profesionales, estamos en el futbol, y vieron lo que pasó. Ojalá que ellos estén bien, y Dios los bendiga, y nada más”.

‘La carrera de Salcido está acabada’: Kuri tras protesta

El presidente del Veracruz, Fidel Kuri, arremetió contra sus jugadores y contra la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), por la protesta durante el partido ante Tigres, en el que no se movieron los primeros tres minutos del juego.

Fidel Kuri, cargó contra el capitán de su equipo, Carlos Salcido, a quien señaló como un futbolista cuya carrera está acabada, y quien está ocupando a Tiburones como una plataforma para “hacer campaña”.



Dijo que Salcido solo busca sus intereses personales y no los del grupo, además aseguró que prefiere que el Veracruz descienda, a que sus jugadores tomen la actitud del viernes pasado.

“El señor Salcido como Álvaro Ortiz andan en campaña. Quieren hacer de Veracruz una plataforma para andar en campaña. Hubieran hecho el paro completo, ahí se ve la falta de garra de mi equipo. Molesto y apenado con la afición, sé que tengo adeudos, hubo acuerdos que hice con los jugadores. El señor Salcido llegó a mi oficina para decirme que venía a hablar por él. No se vale, él ya va de salida, su carrera futbolística terminó, no ahorita, desde hace ya tiempo”.

‘Que el Veracruz se vaya a segunda’, pide Gignac y le llueven críticas

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, ha sido objeto de múltiples críticas por sus comentarios y manera de reaccionar entorno a la protesta realizada en el partido ante Veracruz.

“Que el Veracruz se vaya a segunda”, pidió Gignac, pese a que los jugadores del equipo escualo se encuentran en una grave crisis económica y deportiva.



“Que se vayan a segunda, que se vayan a segunda güey”.

Y es que desde la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, se ha pedido a todos los jugadores que se solidaricen con la causa de los veracruzanos, a quienes no les han pagado hasta seis meses de sueldo, y el comentario del francés se contrapone al llamado.

Futbolistas son un ejemplo, señala Oribe por ‘falta de solidaridad’ de Tigres

Los futbolistas profesionales también son un ejemplo para la gente fuera de la cancha, por lo que deben dar muestra de honor y respeto, consideró el delantero de Chivas, Oribe Peralta, luego de criticar que Tigres no se mostrara solidario con el Veracruz en el partido del viernes.

Tras los adeudos de la directiva de los Tiburones con sus jugadores, estos decidieron no moverse por tres minutos como medida de protesta, sin embargo, Tigres no secundó esta acción, solo se detuvieron por un minuto, y aprovecharon el resto para anotar dos goles, cosa que fue duramente calificada por diversos futbolistas, entre ellos Oribe Peralta.



Y es que el “Cepillo” opinó que los futbolistas deberían de unirse en estos casos para dar ejemplo a la afición.

“Algunas personas creen que el futbolista debe poner su talento dentro de la cancha; somos un ejemplo, ayer teníamos la oportunidad de demostrar que el futbol es de respeto y de honor. Había la posibilidad de mostrar solidaridad y empatía. No fue así. No sé por qué razón. Los jugadores somos un ejemplo, no solo en el futbol, en la vida en general”. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

México es un “narcoestado”, asegura el senador estadounidense, Lindsey Graham