20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Cierran carretera Villahermosa-Teapa en demanda de un puente peatonal

21/Oct/2019 | Por: Marichuy García


Habitantes del fraccionamiento "El Encanto", bloquearon ayer por la mañana la carretera Villahermosa-Teapa, en demanda de la construcción de un puente peatonal.

El cierre de forma parcial duró poco más de una hora, a la altura del kilómetro 13.5, justo a la entrada del fraccionamiento en mención, pues ayer fue atropellado un guardia de seguridad en esa zona.

José de Jesús Rivas Cruz, habitante de la localidad, precisó que desde hace 10 años han solicitado a las autoridades la construcción de esta estructura para la seguridad de los ciudadanos, pero sus demandan no han sido escuchadas.

Hasta el bloqueo arribaron autoridades de la SEGOB, quienes prometieron a los inconformes canalizarlos con la SCT federal, para que expusieran su solicitud.
A decir de los manifestantes, se firmó una minuta con las autoridades, donde acordaron iniciar en próximos días, un estudio de factibilidad para la construcción del puente.

“Pues se comprometen a empezar a hacer un estudio, no sé si van a empezar de cero, o van a empezar, bueno a reserva de que aparezca el documento donde presidencia ya lo había autorizado (el puente), pero pues hay que contemplarlo en el presupuesto del próximo año, ya sabes la burocracia estatal de contemplarlo en el presupuesto para siguientes ejercicios; y pues van a empezar a hacer el estudio de cuántos carros pasan por ahí... Eso se comprometieron en una semana a hacer ese estudio”, apuntó.


Radio en vivo

La Fuerza de la Fé
9:00 pm a 10:30 pm