14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Entrega PROFECO reconocimientos a gasolineras ‘aliadas del consumidor’

21/Oct/2019 | Por: Candelario Osorio

La Procuraduría Federal del Consumidor, entregó reconocimientos a las gasolineras y marcas del país con mejores costos a los consumidores.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield Padilla, presentó un nuevo personaje llamado “Profe Co”, el cual dará “estrellas” a las estaciones despachadoras de combustible con los mejores precios, como la tabasqueña Grupo Divala en Centro, Tabasco, que durante los 6 meses ha sido “aliado del consumidor”.

Ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que en gasolina regular, el precio más alto fue en Culiacán, Sinaloa, a $21.13 pesos por litro, y el más barato a $17.77 pesos en Centro, Tabasco.

Para la gasolina Premium, el lugar más caro fue en Benito Juárez, CDMX a $22.79 pesos por litro, y el más barato en Cuernavaca, Morelos a $19 pesos.

Mientras que para el diésel el costo más alto fue en Hermosillo, Sonora a $22.44 pesos por litro, y el más bajo en Tecámac, Edomex a $19.50 pesos.

Además de la estación tabasqueña, destacan dos más del estado de Sonora, apuntó el titular de la PROFECO, "en la categoría de estaciones de servicio que han sido aliados del consumidor, tenemos dos gasolineras: el Grupo Divala, en Centro, Tabasco, que a lo largo de los seis meses siempre ha tenido el precio más bajo, y tres gasolineras que son de un mismo grupo: Isabal 3, Costa Cálida y Moratines, en Los Mochis, Sinaloa, que se mantuvieron como los más caros durante cuatro meses”, expuso.

El funcionario federal, otorgó “doble tache” al grupo Seca en Guanajuato, y al Grupo Orsan en Nuevo León, como las más caras del país, lo cual se replicó en 100 gasolineras que no fueron verificadas, o bien señaló, “nos hemos encontrado con “rastrillos”.

Radio en vivo

Máquina del Tiempo
5:00 pm a 7:00 pm