21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Despejado

Justifica Ayuntamiento de Cunduacán cobro de carga y descarga a empresas, por dejar calles destrozadas

21/Oct/2019 | Por: Andrés Olmos

La alcaldesa de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, justificó que se les pide un pago a las empresas por la carga y descarga dentro del municipio, debido a que dejan las calles en malas condiciones, porque utilizan camiones de 10 toneladas.

Lo anterior, se le cuestionó ante la queja del sector empresarial por los cobros de este tipo, a lo que la primera regidora, dijo que todas las industrias son bienvenidas en Cunduacán, siempre y cuando se apeguen a las nuevas normas establecidas.

“Yo también me quejo, de cómo dejan las calles hechas pedazos, porque meten camiones hasta de 10 toneladas y las calles no están hechas para eso, en todas las ciudades del mundo, los transportes de carga son fuera de la ciudad, no adentro; se tiene que cobrar, porque no van a entrar al municipio, hacer negocios millonarios… tienen que apegarse a la ley”, argumentó.

Respecto a los señalamientos del sector empresarial, que han calificado como “cobros ilegales”, la munícipe aseguró que no es así.

“Primero que nada, los tabuladores que hay son legales, no son ilegales, lo que sería propio decir, es que haya una revisión y adecuarlo, es justo, si ellos ahora mismo lo están solicitando, pues yo creo que las autoridades debemos escuchar y revisar, pero no así que intenten decir que lo que estamos aplicando es ilegal”, subrayó.

 

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am