LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
¡Es oficial! Llega Ricardo Peláez para rescatar a Chivas

¡Es oficial! Ricardo Peláez cerró ayer un contrato para ser el próximo Director Deportivo de Chivas, a partir de enero del 2020.

Mientras tanto, Mariano Varela, terminará el presente torneo al frente de dichos trabajos.

A través de un comunicado, el Club Deportivo Guadalajara anunció el acuerdo, destacando que con “la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante 2 años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano”.



Por su parte, el presidente del Rebaño Sagrado, Amaury Vergara, expresó su beneplácito al cerrar esta nueva adquisición para el chiverío:

“Hoy ha llegado a Chivas la pieza que faltaba. Sabemos quiénes somos y dónde queremos estar”, escribió a través de Twitter.

Ricardo Peláez, fue director deportivo del América de 2011 a 2017 y de Cruz Azul de 2018 a 2019, además de haber sido jugador de Chivas de 1998 al 2000.

Se cocina la llegada de Diego Alonso como DT Chivas

Luis Fernando Tena, sabía que llegaría como bomberazo para tratar de rescatar a Chivas, tras el mal paso que han tenido en este torneo Apertura 2019, y no se han presentado los resultados que el presidente del Club, Amaury Vergara, pretendía.

Por ello, se está planteando que, una vez terminada la etapa de Tena al frente del Guadalajara, se pueda dar con una opción que revolucione la manera de jugar del equipo.

Para ello, tras el anuncio de Ricardo Peláez como nuevo Director Deportivo de Chivas, se supo que ya se tiene una opción sobre la mesa, y se trata del uruguayo, Diego Alonso.



Alonso dirigió al Pachuca, equipo al que hizo campeón en 2016, además de contar con dos Concacaf Liga de Campeones (una con Tuzos y otra con Rayados), aunque recientemente fue despedido como director técnico del Monterrey, por la falta de resultados.

Desde hace meses, también se maneja la versión de que a Chivas podría regresar el argentino Matías Almeyda, quien los entrenó durante la obtención de su último título en 2017.

Presenta nominados para el Balón de Oro

Ayer se dieron a conocer los 30 nominados por la revista France Football, para ganar el Balón de Oro 2019, al Mejor Jugador del Mundo.

Este premio que se separó hace unos años del entregado por la FIFA, destaca en esta ocasión la inclusión de algunos jugadores sorpresa.

Como ya es costumbre desde hace 15 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la lista, lo mismo que la inclusión del holandés, Virgil Van Dijk, que fue nombrado mejor jugador de Europa en 2018-2019.



También se encuentran Sergio Agüero, Trent Alexander-Arnold, Alisson, Aubameyand, Karim Benzema, Mark Terstegen, Frenkie de Jong, Bernado Silva, Kevin De Bruyne, Antonie Griezmann, Matthijs de Ligt, Roberto Firmino, Eden Hazard, Joao Felix y Kalidou Koulibaly.

Complementan Robert Lewandowski, Hugo Lloris, Riyard Mahrez, Sadio Mané, Marquinhos, Kilian Mbappé, Mohamed Salah, Su Heung-min, Raheem Sterling, Dusan Tadic, Donny van de Beek y Georgino Wijnaldum.

Esta lista contempla a cinco futbolistas de los Países Bajos, el cual es el que más aporta, también hay tres portugueses, pero destaca la amplia presencia de jugadores del Continente Africano, un total de siete.

‘Héctor Herrera es un futbolista espectacular’: Koke

El mediocampista mexicano, Héctor Herrera, fue elogiado por el capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, quien lo calificó como un futbolista espectacular, de mucha jerarquía.



Y es que Herrera se las ha visto difícil desde su llegada al Club Colchonero, dado que, por haber mucha competencia, no ha tenido muchos minutos como titular, por lo que su compañero Koke dijo esperar que, apenas el “HH” tenga minutos de juego, éste pueda demostrar la calidad que tiene, para consolidarse en la titularidad.

“Bueno, esperar su momento. Está trabajando muy bien, es un futbolista espectacular, con mucha jerarquía. Cuando llegue su oportunidad, aprovecharla. Seguro que lo va a hacer bien”.

Gobierno de San Luis ya investiga violencia en el Estadio Alfonso Lastras

Tras conocer que al menos nueve personas sufrieron de lesiones importantes que los llevaron a ser hospitalizados, las autoridades de San Luis Potosí advirtieron que ya se encuentran investigando a los presuntos responsables de la riña que provocaron los aficionados en el encuentro del fin de semana pasado, en el estadio “Alfonso Lastras”.

Y es que el partido entre el San Luis y el Querétaro se salió tanto de control, que éste tuvo que ser suspendido para que las autoridades trataran de controlar los desmanes.

La Secretaría de Seguridad Pública local, explicó que al momento, hay dos detenidos y cuatro denuncias interpuestas formalmente.



Entre los afectados, hay dos menores de edad, que tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de sus lesiones.

Aunque se observó en los videos que los más afectados resultaron los de la barra del Querétaro, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, éstos mismos fueron quienes provocaron a los aficionados del Atlético San Luis.

Además, la FGE advirtió que aplicarán “todo el peso de la Ley a los responsables”, tomando como evidencias las cámaras al interior del “Alfonso Lastras”.

San Luis aceptará el castigo ‘sea cual sea’: Marrero

Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, se dijo apenado con la afición del futbol mexicano, y con la directiva del Club Querétaro, por la trifulca que se desató en el estadio “Alfonso Lastras”.

Sostuvo que el Club Potosino, se atendrá a las consecuencias de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX y de la Femexfut, si es que deciden imponer sanciones económicas, o jueguen partidos a puerta cerrada, en los que la afición no pueda ingresar a su estadio.



Finalmente, lamentó que se haya presentado esta situación, sobre todo al cierre del Apertura 2019, y previo a que se celebre el partido contra el América, sobre todo por los aficionados que viven en San Luis, y que hubieran querido ir a dicho encuentro.

“Pero es la pena por mi parte, por la parte del Club. Ahora mismo no sabemos el alcance de la sanción, si vamos a poder jugar a puerta abierta o no. Tenemos que tener claro que no puede ocurrir, y que lamentablemente nos toca en un momento en el que tenemos que afrontar nuestro siguiente partido en el América”.

Vergüenza por agresión a sus aficionados, expresa Querétaro a San Luis

El presidente de Querétaro, Jaime Ordiales, calificó como una vergüenza y tristeza, la agresión que sufrió su afición en el estadio del San Luis el fin de semana, durante el partido relativo a la Jornada 14 del Apertura 2019.

Explicó que lo que ahora les toca, es colaborar con la Fiscalía General del Estado, para que se encuentre a los responsables de la trifulca, y pidió que se les castigue duramente, pues estos hechos afectan internacionalmente al futbol nacional.



“Pues primero consternación, vergüenza, tristeza, más allá de lo que buscamos, dar un espectáculo futbolístico y trabajar para que las cosas salgan de la mejor manera. Te ves envuelto en esta situación. Nos compete facilitar para que las autoridades hagan su trabajo, esclarezcan los hechos, porque esto no se puede permitir”.

Los partidos entre estos dos equipos, siempre suelen tener tintes violentos, por la vecindad y rivalidad entre ambos, por lo que a inicios de la semana pasada, se lanzó una mini campaña para llamar a la paz y armonía en las tribunas, situación que no fue garantizada por los anfitriones, que fueron los potosinos.

‘Todavía no estamos eliminados’: Tena

Las Chivas todavía tienen algunas esperanzas de clasificar, pese a que se encuentran en el lugar 16 de 19 equipos en el torneo Apertura 2019, por lo que su director técnico, Luis Fernando Tena, aseguró que buscarán aferrarse a esa ilusión.

Matemáticamente, el Guadalajara puede alcanzar 28 puntos en total en la Liga MX, sin embargo, con el paso que llevan de tres juegos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, lo cierto es que el Club está pensando en el próximo semestre, para darle resultados a su afición.



Además, Luis Fernando Tena consideró que el equipo está jugando mejor, lo que les permitirá un cierre positivo en los partidos que les quedan.

“Todavía no estamos eliminados, sí estamos rezagados, es difícil, pero matemáticamente tenemos chance, vamos a pelear hasta el final, no es imposible. También veo que el equipo va mejorando partido a partido. Vamos a cerrar muy bien los cinco partidos que nos quedan”.

Por “confusión”, Tigres no apoyó a Veracruz, revela el Tuca

Ricardo “El Tuca” Ferretti, director técnico de Tigres, se posicionó entorno a las críticas que se han hecho en su contra, y en contra de sus jugadores, por no solidarizarse los tres minutos que pidieron los futbolistas del Veracruz, por la falta de pagos por parte de su directiva.

En rueda de prensa, el “Tuca” Ferretti explicó que todo se trató de una confusión, pues se había acordado que fuera un minuto en el que los jugadores de ambos equipos no se movieran, y así lo hicieron, sin embargo, pasados los 60 segundos, en que los veracruzanos permanecieron inmóviles, el entrenador brasileño ordenó a sus futbolistas atacar, anotando dos goles con el rival indefenso.



Lo anterior generó críticas y señalamientos por la falta de apoyo y respeto a los de Veracruz, que algunos de ellos no han tenido pago de su directiva desde hace seis meses.

“Fíjate que la confusión era tan grande que mis propios jugadores adentro de la cancha, sabían lo que tenían que hacer. Tanta confusión, unos hacen otros no hacen. Todos los equipos cumplieron con un minuto. Yo no sé por qué la confusión tan grande de tres (minutos), y esto fue lo que armó el desmadre total en estos partidos”.

Justificó que, de haber parado el partido por más de un minuto, el árbitro pudo haberlo suspendido, y que los dos equipos incurrieran en sanciones.

'La regué, nunca quise anotar ese gol': Gignac


El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, se confesó arrepentido por su actuar en el partido ante el Veracruz, tras protagonizar, no solo uno de los goles en plena protesta del Club del Puerto, sino que también le gritó a la afición que mejor se fueran a Segunda División.

A través de sus redes sociales, lanzó una lista de puntos titulada “Las cosas como son”, en la que explicó su actuar y lo que en realidad sucedió, según su visión.

En un primer momento, lamentó que el club del Veracruz tenga adeudos con sus jugadores, y atribuyó las diferencias en el campo de juego a una falta de comunicación de parte de ambos equipos, para no definir cómo sería la protesta, si de uno o de tres minutos.



Sobre su gol aprovechando que los jugadores rivales no se movían, confesó que nunca quiso anotar: “la regué queriendo tirar al saque de meta; no es excusa, pura verdad”.

Pidió una disculpa a los niños y a todos los aficionados que siguen su carrera, y pidió enfocar los esfuerzos en la problemática del Veracruz.

Finalmente, adelantó que no se irá de Tigres ni del futbol mexicano por este hecho, pues tratará de aprender de sus errores para no caer en ellos: “Voy a seguir redoblando mi esfuerzo por ser mejor persona”.

Finalmente bromeó entorno al gol que anotó Eduardo Vargas, de quien dijo: “trató de sacar la pelota (al saque de meta), lo conozco, si de cerquita del área no la mete”.

Son muchos torneos pasándole lo mismo al Veracruz, critica Ambriz

La crisis económica del Veracruz no es nueva, y ya se han presentado en diversas ocasiones deudas de la institución con sus jugadores y cuerpo técnico, por lo que se deben tomar cartas en el asunto, consideró el entrenador del León, Ignacio Ambriz.

En rueda de prensa, “Nacho” criticó además que los jugadores de Tigres no se hayan solidarizado con los de Tiburones con los tres minutos de protesta en el partido del viernes en el estadio “Luis Pirata Fuente”.



Opinó que todo jugador que pase por una injusticia, debe merecer respeto del rival, por lo que sostuvo que los futbolistas del Club León serán solidarios con la afición del Veracruz.

“Supuestamente ha sido un diálogo entre capitanes para respetar esto. No hubo respeto, pero cada quien su forma de ser, cada quien es libre de pensar y accionar como quieran. Es el respeto que un equipo se merece. Son muchos torneos pasándole lo mismo al Veracruz. No sé quién tenga que tomar cartas en el asunto, pero saber que el gremio del futbol mexicano está con la gente de Veracruz”.

‘Situación en Veracruz, muy complicada y jodida’: Cota

La situación que viven los jugadores del Veracruz es muy “complicada y jodida”, afirmó el arquero del León, Rodolfo Cota, luego de platicar con su ex compañero y ahora capitán del Club del Puerto, Carlos Salcido.

Cota consideró que con el plantel que cuentan los Tigres, pueden parar el partido cinco minutos y no les afectaría en nada, por lo que opinó que el equipo felino quedó mal parado, mientras que los otros clubes “aguantaron los chingadazos” a los que no se sumaron.



“La verdad nos quedamos con una mala impresión por cómo se dieron las cosas. Ayer hablando con Salcido me dijo que habían acordado los 3 minutos. Tampoco estoy para juzgar a nadie del por qué decidieron atacar cuando estaban en protesta, pero estamos para apoyar, porque está muy complicado y jodido. Hay que esperar a ver qué resolución les dan, pero debe ser a corto plazo. Creo que estas cosas no se deben dejar pasar más”.

Finalmente, insistió en que los futbolistas y cuerpo técnico del Veracruz, tendrán el respaldo de sus colegas en León, para realizar las manifestaciones necesarias.

‘Ojalá todos los equipos hubieran estado a la altura’: Míchel sobre Tigres

El director técnico de Pumas, Míchel González, lamentó que los jugadores de Tigres, no se sumaran a la protesta contra la falta de pagos a sus colegas del Veracruz, por parte de la institución presidida por Fidel Kuri.

Y es que prácticamente todos los clubes de la Liga MX, participaron en la protesta que constó en no moverse en el primer minuto de juego de la Jornada 14.



Míchel, oriundo de España, dijo que este tipo de situaciones se han dado en el futbol ibérico, y no se deja crecer tanto, por lo que hizo votos para que la crisis económica que viven los jugadores del Veracruz, se solucionen pronto.

“Los jugadores me informaron de lo que iban a hacer, y me parece un motivo solidario. Los jugadores de Pumas han mostrado una gran categoría, ojalá que todos hubieran estado a esa altura”.

Acusan a Óscar de la Hoya de agresión sexual

El ex boxeador mexicano, Óscar de la Hoya, fue demandado por una mujer que lo acusó de agresiones sexuales.

De acuerdo con información del medio estadounidense TMZ, la presunta agresión ocurrió en 2017, cuando la mujer dedicada a la enfermería profesional, acusó a la casa del promotor de box, pues llevaban una relación formal, sin embargo, cuando éste le preguntó si quería tener relaciones sexuales, ella se habría rehusado.

Según la narración, a Óscar de la Hoya no le importó la respuesta de su pareja, pues éste habría estado ebrio en ese momento, por lo que procedió a agredirla sexualmente, lo que la llevó a tener que utilizar medicamentos para bajarle la inflamación y el dolor.



La supuesta víctima, argumentó que luego del incidente, tuvo que ir a terapias psicológicas, por lo que, sin ir a la policía en su momento, ahora exige a de la Hoya una indemnización cuyo monto se desconoce, por los delitos de “violencia de género, agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional”.

Esta no es la primera ocasión en que el también conocido como “Golden Boy”, es acusado por una mujer por agresión sexual, dado que en 2012, una ex modelo de Play Boy lo demandó por 5 millones de dólares por abusar de ella, situación que fue desechada por la justicia estadounidense, por falta de pruebas.

‘Checo’ Pérez se plantea el fin de su carrera en la F1

Sergio “Checo” Pérez, podría estar enfrentando la decisión más difícil de su carrera como piloto profesional de la Fórmula Uno, y es que esta semana, dio a conocer que podría evaluar la posibilidad de retirarse del monoplaza, para dedicarse más a su familia.

El piloto mexicano ya tiene 29 años de edad, y también hijos que han crecido, pero por las giras y el calendario de los 22 Grandes Premios de la competición que se dan en países diferentes, la vida personal de un corredor es complicada.



“Ciertamente, ya no soy el joven. Sé que los años pasan y que el fin está más cerca que el principio. Hay muchas cosas que considerar. También en lo personal será importante, porque mis hijos estarán creciendo”, dijo el jalicience.

Además, la Fórmula Uno tiene contemplado un cambio de reglas para el 2021, y pese a que su contrato con Racing Point culmina hasta 2022, las modificaciones en las competencias podrían influir en la decisión que tome.

“También tenemos que ver dónde estoy al final de este contrato. Será muy importante lo motivado que esté, con el deporte, con la posición en la que me encuentro. Esa será la principal prioridad”, concluyó “Checo” Pérez. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

‘Pa’ la Feria’, tabasqueños lanzan tema a más de un mes del inicio de nuestra máxima fiesta

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Maestros cesados de la UJAT pedían hasta 1,500 pesos para pasar a alumnos: CDEUT

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar