20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Nublado

Deposita FONE quincenas atrasadas a 1870 maestros federales

22/Oct/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


La Secretaría de Educación, informó que el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), ya depositó las quincenas atrasadas a los 1 mil 870 maestros de contrato federal.

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, expuso que en el caso de los 2 mil 200 docentes estatales adscritos al FONE, podrán cobrar en la quincena del 31 de octubre.

Además, explicó que en agosto se inició el proceso de contratación de más de 4 mil maestros, sin embargo, para que se pueda cobrar el FONE, el proceso administrativo que se realiza a nivel federal, se lleva de tres a cuatro quincenas aproximadamente.

“Es todo un proceso largo, largo por inicio de contratación y normalmente se lleva de tres a cuatro quincenas todo el proceso, porque el FONE no paga si no se ha enviado el contrato, tienen que revisar que estén las partidas y que estén las claves; nosotros estuvimos insistiendo y el sábado el FONE dispersó 1870 pagos a maestros, los 2200 estatales cobrarán a partir de esta quincena”, indicó.

Finalmente, Narváez Osorio, refirió que los docentes que quedarán pendientes de recibir sus pagos por parte del FONE, serán los cerca de 50 profesores de educación física que fueron contratados al final. 

Radio en vivo

Guitarras y voces de ayer y hoy
8:00 pm a 9:00 pm