20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Algunas Nubes

El 24 de octubre elegirá el Senado a nuevo magistrado electoral de Tabasco

22/Oct/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El jueves 24 de octubre el Senado elegirá al nuevo magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), estimó su presidente, Rigoberto Riley Mata Villanueva.

El magistrado manifestó que, sin importar quién sea el designado, se colaborará de manera institucional, pues indicó que conoce a la mayoría de los 12 aspirantes.

“Yo respeto en dado momento la decisión que vaya a tener el Senado pero a todos los conozco perfectamente y sé que tienen la capacidad y los conocimientos en materia electoral, y quien llegue va a abonar a la institucionalidad”, manifestó.

En la lista de candidatos se encuentra: Alondra Nicté Hernández Azcuaga, Francisco José Pedrero Morales, Alejandra Castillo Oyosa, Isis Yedith Vermont Marrufo, Liliana Arias Valencia, María Marcela Sánchez Romero, Antonio Ponce López, Margarita Concepción Espinoza Armengol, Isidro
Ascencio Pérez, José Osorio Amézquita, Armando Xavier Maldonado Acosta y Beatriz Salgado Hernández.

Cabe señalar que Isidro Ascencio Pérez ya fue magistrado y presidente del TET, por espacio de 11 años, hasta que se reformó la legislación, y la elección la comenzó a realizar el Senado.

En tanto que, Antonio Ponce López, quien fue consejero del IEPCT, y estuvo inmiscuido en la supuesta compra fraudulenta de lo que sería el nuevo edificio del órgano electoral en 32 millones de pesos que nunca se aclaró, al igual que el ex secretario Ejecutivo del instituto Armando Xavier Maldonado. 

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm