21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Despejado

Anuncia Obrador desfile cívico por el 20 de noviembre

22/Oct/2019 | Por: Crystyan Vinagre

 El gobierno de México celebrará el 20 de noviembre con un desfile cívico–militar, con la temática de caballos y ferrocarriles.

En rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para anunciar que su administración se encargará de conmemorar todos los acontecimientos históricos que permitieron la soberanía del país, como lo fue la Revolución Mexicana.

“Quiero informarles que vamos a celebrar el desfile del 20 de noviembre, ya ven que los conservadores ya no conmemoraban estas fechas, que para nosotros son muy importantes, todo lo que podamos hacer para recordar lo que fue la Independencia, el movimiento de Reforma… será un desfile para recordar que la Revolución se hizo a caballo y en ferrocarril”, destacó.

El tabasqueño adelantó, que se pretende escenificar la historia desde los liberales de la convención de San Luis Potosí; el Magonismo; la prensa independiente; los revolucionarios; Francisco I. Madero y los Maderistas a caballo; los Carrancistas; los Zapatistas; los Villistas; hasta llegar al Cardenismo.

Finalmente, refirió que el desfile será organizado por la SEDENA, y se efectuará en el Zócalo capitalino.

Radio en vivo

Leonas Despiertas
11:30 am a 12:30 pm