20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Nublado

Elecciones en Bolivia genera enfrentamientos… y personas lesionadas

22/Oct/2019 | Por: Juan Oyosa


Enfrentamientos y personas lesionadas, ha dejado la elección presidencial en Bolivia, luego de que el Tribunal Supremo Electoral de ese país, dio a conocer que Evo Morales lleva la delantera en el conteo de votos sobre Carlos Mesa, lo que impide una segunda vuelta.

Las agresiones, por lo que muchos han llamado “fraude electoral”, son lideradas por la oposición, quienes han quemado urnas y sedes electorales después del primer balance, tras la primera vuelta de la jornada electiva.

Manifestantes exigen a la autoridad electoral que se presente la información de la votación, y se convoque a una segunda vuelta para el 15 de diciembre.

Waldo Albarracín, rector de la Universidad Estatal de La Paz, fue grabado en medio de las manifestaciones con una parte del rostro ensangrentada, tras recibir un golpe con un gas lacrimógeno.

“Nosotros hemos salido a exigir nuestros derechos y recibí un gas en el rostro y alguien se acercó, no logre verlo y me dio un golpe en la cabeza seguramente queriendo causar mayor herida, pero bueno son los gajes del oficio, yo quiero decir además que su dictadura no va a durar y que este pueblo que está aquí, no le va a permitir que sigan cometiendo atropellos, viva la democracia”. 

Radio en vivo

Alma Ranchera
12:30 pm a 1:00 pm