20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Nublado

Aprueba Senado reservas de la Ley General de Salud y Materia de Etiquetado de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas

22/Oct/2019 | Por: Juan Oyosa


Con 80 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Salud, en la cual se modifica el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, que se pretende funcione como un mecanismo de promoción a la salud y contrarreste los problemas de sobrepeso y obesidad.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Ana Lilia Rivera, destacó que, de acuerdo con datos de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y en segundo lugar en adultos.

Indicó que actualmente, la diabetes mellitus afecta al 9.4 por ciento de la población, lo que equivale a más de 7 millones de personas.

“Lo anterior significa, que en nuestro país 7 de cada 10 adultos padecen sobre peso u obesidad, y que cada 3 de cada 10 niños y niñas, entre 5 y 11 años también, así como el 35 por ciento de los adolescentes entre 12 y 19 años, tienen el mismo padecimiento, con estimaciones que indican que, de seguir así esta tendencia, uno de cada dos niños desarrollara diabetes a lo largo de su vida. 

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am