21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

Propone Agustín Silva derogar delito de ‘violación de fuero’

22/Oct/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Una reforma al Código Penal del Estado, para derogar el delito de violación de fuero, propuso el coordinador de la bancada del PRD, Agustín Silva.

En su exposición de motivos, el perredista resaltó que con la anulación del artículo 272, se busca estar acorde a las reformas a la Constitución Política local aprobadas en el 2018, mismas que eliminaron la inmunidad procesal.

“Si bien es cierto, la figura del fuero ya es letra muerta en Tabasco, el objetivo de esta iniciativa es evitar lagunas jurídicas, en donde el ejercicio abusivo del poder sea un pretexto para violentar las nuevas disposiciones constitucionales en materia de inmunidad procesal”, sostuvo.

En la redacción actual del artículo 272 del Código Penal del Estado, se menciona que se aplicará prisión de dos a ocho años, y de cien a trescientos días multa, al servidor público que detenga o ejercite acción penal en contra de alguno de los servidores públicos a que se refiere el artículo 69 de la Constitución, sin haberse emitido la declaración de procedencia a que se refiere el mismo precepto. 

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm