LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Ganan los Nacionales el primer juego de la Serie Mundial a los Astros

Ayer se llevó a cabo el primer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), poniendo a los Nacionales de Washington a la cabeza.

Desde la primera entrada, los Astros se hicieron presentes en la pizarra, gracias a una línea por el jardín izquierdo que permitió a George Springer y a José Altuve, anotar y poner al frente a los de Houston.

En la segunda, Ryan Zimmerman conectó un cuadrangular solitario para los Nationals, y así acortar distancias. Más adelante, el dominicano de 20 años, Juan José Soto, bateó de jonrón y empató a 2-2.

Durante la parte alta de la quinta entrada Kurt Suzuki anotó la tercera para los de Washington, gracias a un sencillo de Adam Eaton. Luego Juan Soto conectó otro gran batazo que resultaría un doblete para su equipo, y con el que George Springer y Víctor Robles alejarían a los capitalinos en la pizarra, cinco carreras a dos.



En la baja de la séptima, Astros acercó el marcador gracias a un fly de George Springer en solitario, y en la octava, Kyle Tucker anotó gracias a un doblete del propio Springer, cerrando así la pizarra final de 5 a 4.

El segundo juego de la Serie Mundial está programado para hoy a las 19:07 en el Minute Maid Park de Houston.

Posteriormente, el Juego 3, 4 y 5 se darán cita en el Nationals Park de Washington a las 19:07 horas, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre, respectivamente.

El cierre de la Serie, si se extiende aún más, se jugaría en el Estadio de los Astros de Houston el martes 29 y miércoles 30 de octubre.

Resultados de Champions League: se salva Zidane con victoria del Madrid

En la tercera jornada de la Champions League, el Real Madrid por fin consiguió su primera victoria en dicha competición, al ganarle 1-0 al Galatasaray de Turquía.

Días previos al encuentro, medios españoles especulaban sobre la posibilidad de que, si el Real Madrid perdía este partido contra el Galatasaray, la salida de Zinedine Zidane al frente del banquillo merengue sería inminente.

Aunque la posesión fue mayor por parte del equipo turco, fueron los blancos quienes generaron muchas más opciones al ataque, y gracias a un buen partido del Thibau Courtois en la portería del Madrid, y al único gol del encuentro por parte de Tony Kroos, fue como lograron sumar 4 puntos en el Grupo A de la Champions.



En contraste, el Paris Saint Germain llegó a 9 puntos en el mismo grupo, tras vencer 5-0 al Club Brujas de Bélgica, con una actuación impresionante del francés, Kylian Mbappé, que marcó un triplete, rompiendo el récord establecido por Lionel Messi que llegó a 15 anotaciones siendo el futbolista más joven en lograrlo, a sus 20 años con 302 días, versus los 21 años y 289 días del argentino.

Otros resultados de la Jornada de ayer fueron la victoria del Manchester City 5-1 sobre el Atalanta; el Atlético de Madrid que venció 1-0 al Bayer Leverkusen; el empate entre el Shakhtar y el Dinamo Zagreb a dos goles; el Bayer que venció a domicilio 3-2 al Olympiacos.

Asimismo, el Tottenham concretó una gran goleada de 5 goles a cero sobre el Estrella Roja, y la Juventus de Cristiano Ronaldo, que batió 2-1 al Lokomotiv de Moscú.

Stephen Curry no está para Salón de la Fama: Michael Jordan

El considerado como Mejor Basquetbolista de la Historia, Michael Jordan, le pegó al ego del jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, al desestimar lo que hasta ahora ha logrado como profesional.

Pese a que Curry a liderado a los Warriors a ser Campeones de la NBA en tres ocasiones (2015, 2017 y 2018), y se le ha otorgado dos veces el MVP (Jugador Más Valioso) de la competición regular, Jordan dijo que todavía le falta:



"Es un gran jugador, pero todavía no es un jugador del Salón de la Fama", dijo Jordan, que fue seis veces Campeón de la NBA.

Para el programa Today, Michael Jordan también ventiló cuál sería su 5 ideal (consigo en él), y destaca el que descartó no solo a Stephen Curry, sino que también a Lebron James.
Jordan seleccionó a Scottie Pippen, Magic Johnson, James Worthy y Hakeem Olajuwon, como parte de un equipo ideal, contra quienes incluso jugó y conoce.

Llega la WWE a México con Rey Mysterio y Caín Velásquez

La WWE (World Wrestling Entretainment, en inglés) anunció que el 30 de noviembre próximo llegará a la Ciudad de México, con algunos de sus mejores exponentes como Rey Mysterio y Caín Velásquez.

El combate se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México, para albergar a más de 22 mil aficionados para ver además, a Drew McIntyre, a Andrade, a Zelina Vega, Roman Reign, King Cobin, entre otros profesionales de la lucha libre.



Entre las contiendas, se verán luchas en jaula por el Campeonato Universal, la lucha por el Campeonato Intercontinental, y la lucha de Relevos Australianos, entre otras atracciones.

De acuerdo con el comunicado de la WWE Live México, el evento iniciará el 30 de noviembre a las 8 de la noche, y los precios irán desde los 270 pesos hasta los 2 mil 160 pesos por persona.

Develan logo simbólico para Olimpiadas de París 2024

Marianne, la simbólica figura de la mujer que representa la “Libertad, Igualdad y Fraternidad” del pueblo francés, es ahora la modelo de los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Ayer el Comité Olímpico Internacional, dio a conocer el logo oficial de las Olimpiadas en suelo francés, en el que se devela la cara de este símbolo de la República Francesa, que se funde en una llama que representa el fuego olímpico.



Además de la llama y la cara de Marianne, el símbolo recuerda a la Medalla de Oro, máxima presea en Juegos Olímpicos:

“La Medalla de Oro que es inalterable como la voluntad, llamativa como el talento, eterna como la victoria. La Flama, tanto Olímpica como Paralímpica, es la que representa los valores del deporte a través de las generaciones que impulsa a los grandes competidores. Finalmente Marianne, que porta la exigencia de progreso para todos con el espíritu francés y el sueño de una ambición", explica el Comité en el video promocional de París 2024.

Si Carlos Vela no le para a sus goles, ‘lo voy a madrear’: Jona Dos Santos

Este jueves se enfrentarán los acérrimos rivales californianos de la MLS, Los Angeles FC de Carlos Vela, contra Los Ángeles Galaxy de Jonathan Dos Santos, quienes son grandes amigos, como parte de las Semifinales de la Conferencia del Oeste.

La prensa aprovechó la oportunidad para “meterle picante” al encuentro, y preguntar si habría alguna apuesta de por medio, a lo que el mediocampista del LA Galaxy respondió que, si Carlos Vela no le baja a su racha goleadora, lo iba “a madrear” saliendo del partido.



En tono de broma, “Jona” Dos Santos amenazó a su ex compañero de Selección Nacional, le deseó suerte, y descartó apostar que, el que pierda, vaya a ponerse la playera de

“No, nomás que no se pase, si no lo voy a madrear cuando salgamos de aquí. Desearle toda la suerte del mundo, sabe que lo quiero muchísimo como amigo, pero cuando estamos en el campo, somos rivales, al final yo voy a dar todo por mi equipo, él también. Decirle que tranquilo, que le baje. - ¿Algo como ponerte la camiseta de Chivas y él la del América? – No, no creo que pueda aceptar esa apuesta. Sería muy difícil, pero a lo mejor nos jugamos una cenita o algo”.

El juego entre el LA FC y el Galaxy se dará este jueves a las 21:30 horas (tiempo de México) en el Banc of California Stadium.

Héctor Herrera debe tener paciencia y trabajar: Simeone


El director técnico del Atlético de Madrid, Diego “El Cholo” Simeone, pidió al mediocampista mexicano, Héctor Herrera, tener paciencia y seguir trabajando sin buscar excusas para ganarse la titularidad en el once del club colchonero.

Ayer en la Champions League, Héctor Herrera fue alineado titular contra el Bayer Leverkusen, y pese a que el equipo rojiblanco ganó 1-0 de local con gol de Álvaro Morata, fue el mexicano quien sobresalió por su juego preciso en el ataque y aguerrido en la recuperación defensiva.



Pese a ello, el “Cholo” Simeone le pidió a Herrera paciencia y no buscar culpables sobre si es o no titular en otros partidos del Atlético de Madrid.

“Creo que la paciencia es muy difícil encontrarla en el futbol, porque todos tienen la necesidad y la ilusión de jugar. Estamos en un momento del Club donde ha crecido muchísimo, y la gente siempre quiere más. Trabajaremos, buscaremos con trabajo encontrarnos más con la regularidad que estamos buscando, y lo otro será consecuencia. Invito a que no busquen culpables, que busquen trabajar”.

Jugadores de Tigres reciben amenazas tras partido contra Veracruz

A varios jugadores de Tigres los han amenazado, luego de lo ocurrido el fin de semana pasado en el partido en el que enfrentaron al Veracruz.

Así lo dieron a conocer al menos Jesús Dueñas y Luis “El Chaka” Rodríguez, quienes denunciaron públicamente las agresiones en su contra, y las amenazas contra su familia, por presuntamente haber insultado a sus compañeros del club del puerto.



Y es que luego de que Tigres aprovechara para anotar dos goles cuando los de Tiburones se encontraban en plena protesta durante en el encuentro del viernes, a los felinos les han llovido críticas de la afición y de los comentaristas deportivos.

“Que por ahí me tiene un poco triste, incómodo. Se comentó que yo había obligado a los jugadores de Veracruz, que los había insultado, y no se vale. Yo nunca me metería con un compañero. Después del partido y a la fecha, he recibido muchos mensajes ofensivos, agresivos, incluso se meten con mi familia, y hasta hay amenazas”.

Dueñas explicó que nunca hizo daño a nadie, y deseó que sus compañeros del Veracruz puedan cobrar su sueldo con normalidad.

Ricardo Peláez ya busca a primer refuerzo para Chivas: un portero

El próximo Director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, podría ya haber cabildeado el primer refuerzo para el Rebaño Sagrado para el torneo Clausura 2020.

Se trataría de Hugo González, quien actualmente defiende la portería del Necaxa, pero que en realidad pertenece a Rayados de Monterrey.



De acuerdo con el medio deportivo TUDN, Ricardo Peláez, quien tiene “cartera abierta” para comprar a los jugadores que así considere, optaría por González, pese a tener a Raúl Gudiño y a Toño Rodríguez, quienes se debaten por la titularidad en el equipo, y pese a que el primero de éstos ha sido llamado a la Selección Mexicana.

Imagen del futbol mexicano se deteriora con situación del Veracruz: Héctor Herrera

Los conflictos económicos y deportivos del Veracruz han traspasado la frontera de México, y han generado una mala imagen del futbol nacional en otros países como en España, cuyos medios de comunicación deportivos, destacaron el fin de semana el paro que los equipos realizaron durante la Jornada 14 del Apertura 2019.



Héctor Herrera, mediocampista mexicano del Atlético de Madrid, reconoció que dicha situación no ha dejado una buena imagen para este deporte, por lo que hizo votos para que se puedan regularizar los pagos a los jugadores por parte de la directiva de los Tiburones Rojos.

“Es una situación muy complicada que no le deseo a nadie. Incluso tengo compañeros en Veracruz, y no es una situación cómoda para ellos, no deja buena imagen para el país. Me limito a hacer comentarios porque es una situación que lo que opine siempre será tomado de diferente manera… Esperemos que se resuelva rápidamente y puedan disfrutar del futbol, que al final es lo más importante”.

Hay miedo entre jugadoras del Veracruz por situación

De que hay miedo, hay miedo entre las jugadoras del Club Veracruz, por la incertidumbre de pagos y las condiciones en las que se encuentra el equipo femenil, reconoció la capitana del equipo, Magaly Cortés.

En las últimas semanas, se ha ventilado que a las futbolistas les pagan cerca de 3 mil 500 pesos mensuales de sueldo, además de que no cuentan con las condiciones óptimas en materia de instalaciones y área médica por si presentan lesiones.

Pese a ello, a diferencia del equipo varonil, Magaly Cortés se dijo agradecida porque el Veracruz les está dando la oportunidad de “cumplir su sueño” de ser futbolistas profesionales.



Explicó que el paro hecho en el partido pasado ante el equipo de mujeres de Tigres, fue más allá de un reclamo hacia la directiva por tener adeudos en sus sueldos, sino más bien fue un llamado a los medios de comunicación para que apoyen a la Liga MX Femenil.

“Hay adeudos, pero el adeudo con nuestro equipo es de solo un mes. Que hay carencias, pienso que hay en varios equipos, no solo en el nuestro. Nuestro minuto en el inicio no fue por nuestra situación con el Club, fue un grito de auxilio para los medios, para que nos apoyen más a la Liga Femenil en general. Muchas no tenemos las posibilidades u oportunidades para saltar a otro Club o para viajar o movernos de lugar. De que hay miedo, hay miedo, y nos da mucha tristeza de que haya situaciones así, y de que haya gente que se aproveche de esa situación”.

Portero de la Liga Turca se hace expulsar al segundo 13

El portero del Konyaspor de la Liga de Turquía, Serkan Kirintili, cometió uno de los errores más infantiles en la historia del futbol internacional, y lo que le costó una inmediata expulsión.

Durante el partido entre el Konyaspor contra el Yeni, el cancerbero del equipo local se hizo expulsar en el segundo 13 en la primera jugada del encuentro.



Un balonazo del equipo rival le hizo salir de su área, y pese a poder haber despejado con relativa tranquilidad el esférico, el arquero Serkan decidió tomarlo con las manos fuera del área, lo que le valió la tarjeta roja inmediata.

Tras ver la tarjeta roja, el portero salió del campo con las manos sobre la cara por no creer el ridículo que había cometido, y que le valió a su equipo perder 2-0.

‘Piojo’ Alvarado, dispuesto a ir a Chivas

Roberto “El Piojo” Alvarado, volante ofensivo del Cruz Azul, se dijo dispuesto a escuchar ofertas para poder llegar como refuerzo a las Chivas para la próxima temporada.

Es sabido que Alvarado Hernández, quien es seleccionado nacional con regularidad, llegó a la Máquina Cementera cuando Ricardo Peláez fue anunciado como Director Deportivo del Club celeste, y ahora que encabezará los trabajos en el Guadalajara, se ha especulado sobre el traspaso del “Piojo” al Rebaño Sagrado.



Sin embargo, Alvarado reconoció sentirse contento en su equipo actual, pues se ha ganado la titularidad y su permanencia en la Selección Mexicana.

“Qué bueno que fue para Chivas, sí vi la noticia. Yo siempre voy a estar agradecido con Ricardo, que fue una de las personas que hizo posible para que llegara a Cruz Azul. Si bien son rumores los que hay, estoy contento con Cruz Azul, claro que los escucharía, pero yo estoy muy contento en Cruz Azul”. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Cambia ruta de Carros Alegóricos por obra en malecón; aquí el trayecto

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco