Aprueban formato para Primer Informe de Adán Augusto

No habrá preguntas, sólo posicionamientos de los coordinadores parlamentarios

Aprueban formato para Primer Informe de Adán Augusto
Por

Con 27 votos a favor, y 8 abstenciones de la bancada del PRI y de los legisladores perredistas: Dolores Gutiérrez Zurita, Elsy Lidia Izquierdo Morales y Nelson Gallegos Vaca, el Congreso de Tabasco aprobó el formato para el Primer Informe de Gobierno del gobernador, Adán Augusto López.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, explicó en qué consiste el acuerdo de la JUCOPO para la Sesión Solemne de este domingo, donde el mandatario rendirá un informe escrito en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública estatal.


“El acuerdo que se aprobó, es exactamente lo que mandata la Constitución, el gobernador acude al Congreso, de tal manera entrega la Glosa del Informe, da un mensaje al pueblo de Tabasco, y posteriormente se le da la palabra de posicionamiento a las fracciones parlamentarias y al final, el gobernador tiene el derecho de réplica”, detalló.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, consideró que 10 minutos para el posicionamiento de las fracciones parlamentarios es muy poco tiempo, sin embargo, dijo que aún analizarán si acuden a la sesión del domingo, y cuál sería el discurso que darían los priistas.

“No le he valorado, la pregunta me extraña. - ¿Será una postura crítica? – Todas las posturas que se tengan que poner, tienen que ser críticas; parece ser que el formato, como marca la ley, son solo 10 minutos. - ¿Sería suficiente? – No sería suficiente; pensamos que el gobernador, no lo marca, pero él había comentado que se le hicieran preguntas”, señaló.

En base al acuerdo de la JUCOPO, tras el mensaje del gobernador Adán Augusto López, la bancada del PVEM sería la primera en dar su posicionamiento, seguidamente del PRI, luego el PRD y al final el partido mayoritario, MORENA.

Dará buenas noticias no solo en sector turístico: Nieves

El Secretario de Turismo en el estado, José Antonio Nieves, manifestó que en su primer informe de actividades, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dará buenas noticias y no solamente en el sector turístico.

El funcionario estatal, consideró que aunque no sea tan vistosa, se está trabajando de fondo para transformar la realidad de Tabasco.

“Yo estoy convencido que el gobernador, no solamente en el sector turismo, va a tener muy buenas noticias que dar, yo creo que a lo mejor de alguna manera que no es tan vistosa, pero se han venido haciendo cosas de fondo y de forma que son muy importantes para transformar la realidad de Tabasco, que todos sabemos que es tremenda. Qué bueno que se ha venido caminando y evolucionando hacia una parte más positiva. De entrada, como lo mencionaba el otro día, el solo hecho que se haya construido una secretaría que nos da un poquito más de autoridad, de nivel, para poder gestionar, negociar y todo, desde ahí es importante porque estamos trabajando, en donde, vamos hacia delante, poco a poco pero con paso firme”, sostuvo.




Noticias relacionadas

Aprueban formato para Primer Informe de Adán Augusto

“Éramos pobres pero felices”: madre de joven asesinado por marino

Aprueban formato para Primer Informe de Adán Augusto

Ayudan a 4 internos del reclusorio de Cárdenas a escapar

Aprueban formato para Primer Informe de Adán Augusto

“Morena ha llevado a Tabasco a la desgracia”: PRD Nacional

Aprueban formato para Primer Informe de Adán Augusto

Cúpula perredista respalda a Fócil para la gubernatura