13/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia ligera

Piden a SEDENER y CFE, aclaren que pasará a quienes no firmen 'Adiós a tu Deuda'

07/Nov/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la SEDENER, José Antonio de la Vega Asmitia, y al responsable de la Zona Comercial Villahermosa CFE, Osvaldo Ramírez Mendieta, para que aclaren qué pasará con los tabasqueños que no firmen el convenio “Adiós a tu deuda”.

Ante el plazo que vence el próximo 28 de noviembre, la legisladora señaló que en base al contrato firmado, de no darse la prórroga, el gobierno de Tabasco deberá asumir la deuda de quienes no suscriban el acuerdo, además de que la CFE iniciaría los cortes masivos de energía eléctrica.

El Punto de Acuerdo turnado a la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, también solicita que se explique el uso de los 131 millones de pesos destinados a la modernización de las redes generales de distribución de la CFE en las localidades que se regularizarán.

“El plazo para incorporarse a los términos del convenio Adiós a tu deuda, está próximo a concluir este primero de diciembre. El problema radica, que en caso de no pactarse una prórroga del convenio, el gobierno de Tabasco tendrá que compensar a CFE, y asumir la deuda de todos los usuarios que no estén suscritos al programa, previsto en el apartado octavo del Anexo A. Esto no es un asunto menor, ya que, pasado este plazo, no existirá obligación de CFE para normalizar adeudos y se procederá a suspender el servicio a los usuarios”, señaló.

Por último, Izquierdo Morales comentó que de acuerdo a datos de la ODECO en Tabasco, esta institución recibe 6 quejas diarias en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su mayoría por cobros excesivos, que según la perredista, muchos tabasqueños no han visto beneficios con la tarifa 1F.



Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm