14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   

Aprobación de las cuentas públicas fue muy precipitada: Ingrid Rosas

07/Nov/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada local del PRI, Ingrid Rosas, criticó el actuar de los morenistas durante la votación de las cuentas públicas, al señalar que en comisiones votaron en un sentido, y en el Pleno en otro, además de que consideró que fue muy precipitado bajarlas ahora, y no hasta diciembre.

La priista, reprochó que los 226 dictámenes hayan sido circulados seis minutos antes de las 8 de la noche del lunes pasado, por lo que dijo, no se cumplieron las 24 horas que exige la ley, dado que la Sesión del Pleno fue a las 10 de la mañana del martes, por lo que no hubo el tiempo suficiente para analizar a fondo los proyectos.

“Hubo una precipitación innecesaria en someter a la consideración del Pleno, la calificación de las cuentas públicas, pues el plazo vence hasta el 15 de diciembre según lo que señala el artículo 53 de la Ley de Fiscalización del Estado. Incluso, todavía estaban corriendo los plazos para que algunos entes fiscalizados solventaran”, señaló.

En este tenor, cuestionó quién decidió de última hora que cuentas aprobar y cuáles reprobar, o si se trató de una acción concertada para que la del Poder Ejecutivo, no fuera la única reprobada, al enumerar que algunas cuentas fueron aprobadas y tenían observaciones mayores a las que se reprobaron.

“Se reprobaron cuentas con observaciones menores como la del municipio de Centla, que según el informe de resultados tiene pendiente de solventar 8 millones, 087 mil, 925 pesos con 12 centavos, pero se aprobaron las de Cunduacán, con observaciones pendientes de 9 millones 174 mil 495 pesos con 82 centavos; asimismo se aprobó la cuenta pública de la Fiscalía General del Estado, con observaciones pendientes por 20 millones 531 mil 553 pesos con 30 centavos”, añadió.

Por último, sostuvo que en el caso de la cuenta pública de Jonuta, que fue regresada a comisión, ésta sería utilizada como instrumento de presión para el actual ayuntamiento de extracción perredista, y acotó que así como se reprobaron algunas cuentas, espera que el próximo año suceda lo mismo con los alcaldes morenistas.

Radio en vivo

Máquina del Tiempo
5:00 pm a 7:00 pm