14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Aprueban en comisiones Ley de Fomento Sostenible de Tabasco

07/Nov/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Por unanimidad, las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley de Fomento Económico Sostenible del Estado de Tabasco.

Al respecto, la diputada de MORENA, María Esther Zapata, indicó que esta ley establece las reglas de operación de los diversos fideicomisos, como el FIDEET, donde ahora, los empresarios solamente tendrán tres espacios de los 10 en el Consejo de Administración.

“Viene explícito lo de las reglas de operación del FIDEET, quiénes integran, va a tener un Consejo Consultivo, cómo van a estar representadas las cámaras, es muy importante para buscar más transparencia. Se les está invitando a través de esta ley, a que seamos ecológicamente las empresas también”, explicó.

Apuntó que el dictamen bajará al Pleno el próximo martes para su aprobación, y aclaró que no se incluyó ningún impuesto ambiental, ni tampoco la regulación de los cobros en los ayuntamientos, al justificar que estos entes son autónomos.


Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am