14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Aguaceros

Sube de tono acusación de 'cañonazos' (de dinero) para aprobación de cuentas públicas en el Congreso Tabasqueño

El presidente sostiene que las 4 fracciones los recibieron

07/Nov/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Diputados de las cuatro fracciones parlamentarias, incluidos los de MORENA, habrían recibido “cañonazos” para votar a favor de la aprobación de las cuentas públicas de los municipios, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

En entrevista, el legislador morenista señaló que se están recabando las pruebas necesarias para evidenciar a quienes recibieron dinero, a cambio de un voto a favor o de cambiar los dictámenes, además, aseguró que se interpondrán las debidas denuncias por el caso.

“Desde luego, en cuanto tengamos mayor información lo haremos del conocimiento público. - Katia Ornelas pide que se interponga una denuncia. - En cuanto tengamos mayor información. - ¿No fue muy apresurado hacer estas declaraciones sin tener pruebas? - De ninguna manera, yo creo que se tiene que hablar de lo que realmente sucede al interior del Congreso”, destacó.

Posterior a la sesión ordinaria del Congreso local, en donde legisladores del PRI y del PRD subieron a tribuna para recriminar las acusaciones que realizó Sánchez Cabrales, sobre la presunta aceptación de “sobornos”, el aludido, ofreció disculpas a quienes se hayan ofendido con sus declaraciones, sin embargo, sostuvo que sí hubo “cañonazos”.

“Quisiera manifestar que espero, con mucho respeto, que los compañeros que no se sientan aludidos, que simple y sencillamente mi posicionamiento fue por las posturas que vi en la sesión de discusión de cuentas públicas… pido disculpas para todos si a alguien ofendí, pero no me retracto, porque tenemos que actuar en congruencia”, precisó.

Es de mencionar que las cuentas públicas que obtuvieron un dictamen aprobatorio fueron Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán y Emiliano Zapata, en tanto que la de Jonuta, fue regresada a comisiones para su análisis y discusión.


Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am