14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   

Proponen acortar el periodo de 7 años para solventaciones de cuentas reprobadas

07/Nov/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


Es necesario realizar una reforma, para acortar el periodo de solventación para los ex funcionarios y ex alcaldes con cuentas reprobadas, consideró la diputada María Félix García.

En entrevista, la morenista refirió que es necesario que además, se eliminen las lagunas legales que permiten que los ex servidores públicos con cuentas públicas reprobadas, se postulen a cargos de elección popular, sin haber cumplido su trámite de solventación.

Dijo que existen casos en los que incluso, son electos nuevamente en el cargo, y vuelven a reprobar sus cuentas públicas por el manejo incorrecto del erario.

“Ellos todavía tienen 7 años para poder solventar todas esas observaciones. - ¿No es mucho 7 años?, prácticamente prescriben los delitos. - Así es, es mucho tiempo, pero tendríamos que reformar la Ley para que se acortara el tiempo. - ¿Se vislumbra realizar la reforma? - Bueno, no está contemplado, pero ya se está trabajando sobre eso”, destacó.

En cuanto a si le tocó alguno de los “cañonazos” que asegura su compañero de bancada, recibieron algunos diputados para aprobar las cuentas públicas de los municipios, María Félix García, refirió que en el caso de Jalpa de Méndez votó a favor, porque realmente se solventó todo por parte de la administración perredista, quienes dijo, hicieron un buen trabajo.

“Tuvo unas observaciones el año pasado, pero solventó las observaciones. - ¿Entonces el PRD hizo un buen trabajo en Jalpa de Méndez? - Sí, pues con las observaciones que solventó, pues no hay nada que se le pueda reprobar”, precisó.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am