13/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Obrador aspira a que el INSABI sea como el modelo de salud en Dinamarca o Canadá

07/Nov/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cambiará nada durante la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues quien tiene servicios médicos en el Seguro Popular, seguirá teniendo “igual, e inclusive, mejor servicio”.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que se procurará fortalecer que no falten medicamentos, que se entreguen de manera gratuita, de manera universal, y que no falten médicos y especialistas.

Manifestó que se busca mejorar el sistema del Salud en México, y se aspira que se alcance un modelo similar al que tienen países como Dinamarca y Canadá.

“Mi propósito es que tengamos un sistema de salud como el que tienen en Canadá, como el que tienen en Dinamarca. Ese es mi desafío, mi reto, y estamos en eso, mejorar la infraestructura, basificar a trabajadores del sector Salud”, dijo.

Además criticó que en gobiernos anteriores, se haya contratado a más personal administrativo en el Seguro Popular, que personal médico.

Recordó que para el próximo año, se van a destinar 40 mil millones de pesos adicionales al sector Salud.

Reafirmó que las personas que contaban con el Seguro Popular, y que ahora serán atendidos por el INSABI, no tendrán que hacer ningún trámite, ni nada.

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm