14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Nublado

No fue derrame sino emanación natural de hidrocarburo, lo ocurrido en Paraíso: Pemex

07/Nov/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Petróleos Mexicanos informó que la presencia de hidrocarburo en la costa de Paraíso, pudo ser a causa de una emanación natural, y no por derrame en instalaciones o embarcaciones petroleras.

A través de un comunicado, la empresa productiva informó que realizaron un monitoreo e inspección en la zona costera por parte de personal especializado, sin detectar indicios de algún derrame por la operación de plataformas marinas.

Pemex especificó que a través de sobrevuelos, se constató la presencia de residuos de hidrocarburo en una porción acotada de la playa.

Agregó que no se encontró información en los reportes de guardia, ni en los sistemas de registro de incidentes y accidentes, de algún evento de derrame en plataformas marinas, ni en embarcaciones, ni en actividades de perforación.

Pemex estimó que pudo haberse tratado de un fenómeno de emanación natural de hidrocarburos.

Detalló que a estas emanaciones naturales, se les conoce como "chapopoteras", de donde brota hidrocarburo, mismo que posteriormente termina en las playas de la región.

Además de que este fenómeno acontece cíclicamente en la temporada de frentes fríos en el Golfo de México.

Finalmente, informaron que ya hay cuadrillas de trabajadores del Centro de Control de Derrames de Pemex Exploración y Producción, y de las autoridades locales, apoyando a la limpieza de la playa afectada.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am