14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Llovizna

Sector empresarial está trabajando en un código de ética, dice el Presidente

07/Nov/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la iniciativa privada elabora un código de ética empresarial, para evitar "sobornos y contratos jugosos".

El tabasqueño celebró la iniciativa, y dijo que un código de ética es necesario para fortalecer los valores, y evitar casos como el de Odebrecht.

Además, aseguró que pese a las discrepancias, siempre ha tenido buenas relaciones con la iniciativa privada, ya que nunca se ha roto el diálogo.

“Quiero dejar de manifiesto que hay una actitud muy positiva en el sector empresarial del país. Inclusive, aunque cometo una indiscreción, me han informado los dirigentes de las organizaciones empresariales de México, que están trabajando sobre un código de ética empresarial. Esto es necesario, que no vuelva a suceder lo que pasaba en México, que empresas extranjeras sobornaban, obtenían contratos jugosos con utilidades excesivas y en detrimento de la hacienda pública”, dijo.

Mencionó que en Estados Unidos, empresarios cambiaron su código de ética, el cual incluye ganancias razonables, el trato justo a sus trabajadores y el respeto al medio ambiente.

Apuntó que su gobierno no está en contra de los integrantes de la iniciativa privada, porque quienes obtienen utilidades razonables y cumplen con su responsabilidad fiscal, además de invertir y generar empleos, merecen todo el respeto.

López Obrador, dijo que están en contra de la riqueza mal habida y de los traficantes de influencias.

Radio en vivo

6:00 pm a 6:00 pm