Otorga la CIRT el 'Premio Antena', post mortem, al Lic. Jesús Antonio Sibilla Zurita

Reconocen así su trayectoria en la radio Mexicana

Otorga la CIRT el Premio Antena, post mortem, al Lic. Jesús Antonio Sibilla Zurita
Por

Reconociendo la trayectoria de todo una vida en la radio, el licenciado Jesús Antonio Sibilla Zurita, fundador de Telereportaje, fue distinguido post mortem con el “Premio Antena”, que la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), entrega desde 1987.

El licenciado Sibilla Zurita fue reconocido dentro de la categoría de “Trayectoria en la Radio”, en homenaje póstumo, durante la Sexagésima Semana de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.


El reconocimiento fue entregado de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Jesús Sibilla Oropesa, hijo del también fundador de los programas radiofónicos “Alma Ranchera” y “Noticias en Flash”.

Atestiguó el momento, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre.

En la ceremonia estuvieron presentes los hijos de “Chucho Sibilla”: Leticia Sibilla y Emmanuel Sibilla, quien a la fecha es el director general de Telereportaje.

Los Premios Antena reconocen a las mujeres y hombres de la industria de la Radio y la Televisión, cuyo talento y capacidad han permitido el desarrollo de los medios formales de comunicación mexicanos.

Aquí parte del momento en donde se anuncia el galardón.

“Las personalidades que han recibido este premio cuentan con una larga trayectoria profesional, destacada en los ámbitos cultural, artístico, de la ingeniería y de la administración de negocios, todos ellos son emblemas de esta industria que se enorgullece de su nacionalismo, y que está consciente que son las personas quienes hacen la fortaleza de un sector cercano a las necesidades de la audiencia. Por su trayectoria en radio, la CIRT otorga este premio de manera póstuma a Don Jesús Sibilla Zurita”, anunciaron.

El evento se desarrolló en el World Trade Center de la Ciudad de México, en donde se dieron cita los integrantes de más de mil 600 emisoras de Radio y Televisión del país.

Vale la pena destacar que el trabajo y pasión del licenciado “Chucho” Sibilla, fue proyectado a los asistentes mediante un video, en donde su hijo Jesús Sibilla Oropesa, describe la labor del pionero de la radio.

“La radio fue la pasión de mi papá, el servicio social fue como ese torrente de sangre que lo alimentaba. Se preocupaba mucho por la gente más necesitada y la ayudaba de manera muy particular. Ser veraz y objetivo, el tener la información de primera mano, era algo que lo obsesionaba. Fue un hombre que no lo puede identificar Tabasco, si no es con un micrófono enfrente y comunicando a las personas. Chucho Sibilla, como le decían a mi papá, es uno con un micrófono”, expresó.

Otros de los galardonados en esta entrega de los Premios Antena fueron: Sergio Fajardo Ortiz, por su Trayectoria en Radio; “Justicia TV”, por su labor pública; además de TV Azteca, galardonada en la categoría de Campaña Social en Televisión.

También se reconoció a los comentaristas deportivos Inés Sainz y Enrique Burak, por su trayectoria en la televisión; mientras que el mérito artístico se lo llevó el cantante, Emmanuel.

Dentro de los invitados estuvieron el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros.

A nombre de Jesús Sibilla Zurita, Telereportaje comparte este importante reconocimiento con su auditorio que día a día sintoniza cada una de las transmisiones, que desde hace 61 años, se realizan de manera ininterrumpida, y que permiten llevar hasta sus hogares la información y el servicio social.






Noticias relacionadas

Otorga la CIRT el Premio Antena, post mortem, al Lic. Jesús Antonio Sibilla Zurita

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Otorga la CIRT el Premio Antena, post mortem, al Lic. Jesús Antonio Sibilla Zurita

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Otorga la CIRT el Premio Antena, post mortem, al Lic. Jesús Antonio Sibilla Zurita

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Otorga la CIRT el Premio Antena, post mortem, al Lic. Jesús Antonio Sibilla Zurita

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO