13/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Afirma alcalde de Balancán que la cuenta púbica reprobada fue la de su antecesor

07/Nov/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


El alcalde de Balancán, Saúl Plancarte Torres, aseguró que la única cuenta pública que fue reprobada en días pasados en el pleno del Congreso local, fue la de su antecesor.

Puntualizó que las observaciones en lo que respecta a su periodo de los últimos tres meses de 2018 son mínimas, relacionadas con obra pública.

Dijo que hay que ser claros, pues existe después la “confusión”, no solo en el municipio, sino en el resto del estado.

“Bueno, yo quiero ser muy claro, al último trimestre del que yo soy responsable no hay ninguna observación, mi cuenta pública no fue reprobada, tengo entendido que fue reprobada la de mi antecesor, no la de nosotros. -¿Pero hay observaciones alcalde? - Mínimas. -¿De cuánto fue? - Creo que no llega ni a los 25 mil pesos, son observaciones documentales, hay que ser claros, porque hay confusión y no nada más de Balancán, sino de otros municipios donde involucran a los presidentes. En el caso específico de Balancán, no fue reprobada mi cuenta pública del último trimestre”, acotó.

Agregó que él cuenta con la documentación de las observaciones previó a la reprobación, y ahí no se le señaló notificación de algún tema a solventar.

Es de recordar que en caso de este municipio, el monto pendiente por solventar fue de $31,151,753.84.

Del periodo constitucional que concluyó el 4 de octubre de 2018, la observación es por un monto de $31,063,930.54, y de los meses de octubre-diciembre de 2018, que corresponden a la administración actual, es por $87,823.30.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm