13/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   

Van 17 trimestres de tasa negativa en el PIB de Tabasco: Banorte

07/Nov/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Tabasco acumula 17 trimestres de tasas negativas del Producto Interno Bruto (PIB), se informó durante la inauguración de la duodécima Cumbre Mexicana de Finanzas, organizado por “LatinFinance”.

El director general adjunto de Relación con Inversionistas y Análisis Económico del Grupo Financiero Banorte, Gabriel Casillas, manifestó que durante los últimos tres trimestres, la entidad registró el -11 por ciento.

“Van 17 trimestres de tasa negativa del PIB en Tabasco, los últimos tres trimestres de -11%. Un punto importante que dice el secretario de Gobierno, es que ya empieza a ver un cambio, y sí, vemos el segundo trimestre para el estado en materia económica, el PIB ya creció 1.2 por ciento si le quitamos el petróleo, sabemos que en Tabasco, el petróleo es más o menos un tercio del PIB, y ese ha sido uno de los grandes factores”, destacó.

En el caso de México, comentó que se vive un año de bajo crecimiento, pero no debe ser motivo de preocupación, porque cada primer año de gobierno se registra este fenómeno.

Pese a ello, sostuvo que se prevé un segundo semestre mejor.

“Si vemos el dato que salió ayer (miércoles) de la inversión fija bruta, el mes de agosto ya es el primer mes que dejó de caer la inversión, entonces, yo creo que podemos ver un segundo semestre mejor, de hecho la tasa de crecimiento del tercer trimestre del PIB ya es un dato positivo, cuando habíamos crecido en negativo el primer trimestre y en el segundo; entonces, ya estamos viendo un cambio inclusive en inversión a nivel internacional y hacia delante tenemos una buena perspectiva para 2020”, expresó.

Durante su intervención, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, destacó que la entidad mantiene una gran cantidad de recursos naturales y posibilidades de desarrollo, lo que abre la oportunidad para invertir.

Esta cumbre que inició ayer en el hotel Quinta Real, concluye hoy con la participación de inversionistas y financieros.

Ayer el director general de BANOBRAS, Jorge Mendoza Sánchez, y el director general del INAES, Juan Manuel Martínez Louvier, participaron como panelistas.

Radio en vivo

La Fuerza de la Fé
9:00 pm a 10:30 pm