14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Se mantienen cerradas playas de Paraíso afectadas por aceite

07/Nov/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que las playas de Paraíso permanecerán cerradas, en tanto Petróleos Mexicanos termina de limpiar el área afectada por el derrame de aceite.

Aunque Protección Civil del municipio ya había dado aviso de la situación, el mandatario estatal indicó que Pemex ya se puso en contacto con ellos para informar de la anomalía, sin embargo sostuvo que aún no había localizado el punto de fuga del hidrocarburo.

No obstante, López Hernández refirió que mientras se realizan los trabajos de remediación de la zona por parte de Pemex, se mantiene cerrado el acceso a las playas afectadas.

“Hay un derrame de aceite, todavía no sabemos a qué instalación petrolera corresponde, por lo pronto, de manera preventiva, Protección (Civil) sugirió que se cerrara el acceso a las playas, en tanto inicia un programa de remediación y Petróleos Mexicanos especifica cuál es el punto de la fuga. – ¿Hay pescadores afectados en la zona? – No puedo adelantar datos hasta que tengamos un dictamen exacto de lo que pasó. - ¿Se le pedirá a Pemex que limpie la zona? – Sí, claro, Petróleos Mexicanos ha trabajado muy coordinadamente con nosotros, con los municipios y seguramente iniciará la remediación”, informó.

Cabe recordar que la Unidad Municipal de Protección Civil de Paraíso, informó que una mancha de hidrocarburo está afectando entre 10 y 12 kilómetros de la costa de aquella demarcación.


Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm