14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Nublado

En espera aún de que CFE autorice la prórroga para 'Adiós a tu deuda': SEDENER

07/Nov/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, indicó que siguen a la espera de la respuesta de la CFE, para autorizar la prórroga para la firma del convenio “Adiós a tu deuda”.

El funcionario estatal, sostuvo que de acuerdo al contrato signado con la empresa productiva de energía, si el convenio daba resultados en más de un 50 por ciento, habría la posibilidad de ampliar el plazo.

De la Vega Asmitia, refirió que se planteó el hecho de que en diciembre, la ciudadanía cuenta con recursos para poder pagar lo que han acumulado desde junio a la fecha.

Asimismo, el titular de la SEDENER, señaló que en caso de que se formalice la prórroga, ésta sería hasta junio de 2020.

“La prórroga se nos va a autorizar, porque está previsto en el contrato original de que revisaríamos al final, y que obviamente dependiendo del éxito del programa le aumentaríamos el plazo, ya lo solicitamos, estamos en espera de la respuesta, pero seguramente se va a aumentar el plazo para la gente, para que pueda aprovechar en diciembre tener un poco de dinero para tratar de ponerse al día con la CFE; la prórroga tendría que ser a partir del último día de noviembre, que es cuando vence el programa Adiós a tu deuda, para que la gente no deje de ir, no se suspendan los módulos, que en automático haya una prórroga directa. – ¿Sería solo diciembre? – No, nosotros estamos pidiendo que la prórroga sea por seis meses, hasta junio de 2020”, especificó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am