14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   

Inauguran nuevas instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de Cárdenas

07/Nov/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado en Cárdenas.

El mandatario estatal, en gira de trabajo por aquel municipio, celebró que en la entidad tabasqueña, se hayan registrado 3 mil 886 delitos menos que en 2018.

López Hernández, puntualizó que la disminución de la incidencia delictiva, se ha logrado por su estrategia de seguridad sin que se maquillen u oculten cifras, a diferencia del sexenio anterior donde se escondieron 13 mil carpetas de investigación.

“En todos los demás delitos pues hay una disminución, ya el fiscal hablaba de un 21 por ciento, pero con una particularidad, respecto del año pasado por ejemplo, pues ahora ya no se esconden números de carpetas de investigación”, expuso.

Por su parte, el fiscal del estado, Jaime Lastra Bastar, reiteró la disminución del 21 por ciento en delitos, sin embargo, puntualizó que en el caso de Cárdenas, la baja ha sido mucho mayor que en otros municipios.

Pues precisó que el robo a comercio, bajó un 30 por ciento, mientras que el secuestro un 63 por ciento, ilícitos que en años anteriores ubicaban a la municipalidad en los primeros lugares.

“Estos eran delitos que aquí en Cárdenas eran de mucho impacto, y que con el esfuerzo de todas las instituciones han ido a la baja, con números que son auditables cien por ciento, aquí no hay nada escondido, al contrario, son números reales”, sostuvo.


Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am