14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   

Admite Bienestar que continúan atrasos en pago de 'Empleo Temporal'

07/Nov/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático en Tabasco, admitió que por cuestiones de carácter administrativo, existen pendientes en el último pago del programa "empleo temporal" en comunidades afectadas por la contingencia ambiental en los Bitzales.

Al respecto, su titular Mario Llergo, pidió a los habitantes de las 26 comunidades que están a la espera del pago, a que tengan paciencia, al asegurar que se va a cumplir con la entrega del recurso.

“Estamos en la espera de la notificación por parte de Finanzas, de los recursos para el último pago, pero se va a cubrir, efectivamente tenemos pendiente el último pago, se ha pagado la mitad del programa de empleo temporal en las 26 comunidades, pero es un tema de cuestión de tiempo. - ¿Atraso de cuantos días? - No, prácticamente estamos hablando de que no debe pasar de este fin de mes”, manifestó.

El funcionario estatal, manifestó que son 572 los beneficiarios, que se están viendo afectados por la falta de pago, aunque precisó que en su momento se liberó la primera parte del pago, mientras que la otra mitad está en proceso.

“No teníamos fechas para el pago, se liberó la primera mitad del recurso y la otra mitad está en proceso, si no mal recuerdo, son 572 personas que fueron beneficiarias de este programa. - ¿Si me recuerda por qué se retrasó? - Por cuestiones de carácter administrativo, por cuestiones de carácter financiero, es un tema que no es falta de voluntad”, señaló.

Es de mencionar que a principios de septiembre, la dependencia estatal había reconocido que existe un atraso con más de mil 500 pescadores, quienes en agosto pasado debieron cobrar el pago de “empleo temporal”, pero que por “temas administrativos” no pudo realizarse.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am