Abandona hospital mujer agredida por su ex pareja en juzgado de oralidad

Un año podría llevar su recuperación total; ya había sido agredida en otra ocasión en instalaciones judiciales, revela

Abandona hospital mujer agredida por su ex pareja en juzgado de oralidad
Por

Tras salir del hospital, Ana María, la mujer que fue apuñalada por su ex pareja en un juzgado de oralidad, reveló que ya había sido agredida en otra ocasión, dentro de instalaciones del Poder Judicial.

En entrevista, le dio gracias a Dios y a las personas que la ayudaron, a la vez que dijo sentirse tranquila, pese a que pasó días difíciles, pues señaló que apenas comenzó a hablar.


Asimismo, destacó que el trato que recibió en el hospital fue bueno.

“Pasé días difíciles, por el momento la verdad apenas empecé a hablar, porque no podía, apenas tiene 2 días que comencé a hablar. - ¿Cómo fue el trato que te dieron en el hospital? - La verdad no tengo quejas, la verdad los doctores, las enfermeras y todos los que me atendieron fueron muy amables, muy atentos, estuvieron muy al pendiente de mí. - ¿Qué es lo que sigue, tu rehabilitación? - Ahorita nos dijeron que no vamos a quedar un año acá, porque no puedo caminar, me van a seguir checando mi recuperación, porque las lesiones fueron demasiadas, de hecho no sabía que no tenía un riñón, no hace mucho que me enteré”.

Ana María, también solicitó el apoyo de las instituciones, debido a que tendrá la necesidad de rentar una casa durante toda su recuperación, así como también, se le pueda proporcionar una silla de ruedas para movilizarse.

“Aprovechó para pedir el apoyo económico, porque vamos a estar rentando aquí un año, y no sé, a las autoridades correspondientes quisiera igual, qué posibilidades que me apoyen con una silla de ruedas, porque esta nos la prestaron por unos días y una andadera. Lo que pido es justicia, por todo lo que me pasó, y que pague el que me agredió, porque también en donde sucedió todo no me defendieron, no me auxiliaron, nadie”.

E incluso, reveló que el día en que fue agredida en el Juzgado de Oralidad, habían policías que no hicieron nada por impedir que la agredieran.

“De hecho había un policía con arma, habían guardias, y no me defendieron. Yo pedía auxilio. Yo me defendí a como pude. Yo tengo lesiones en los brazos donde me defendí, y de hecho el cuchillo lo traje aquí trabado, por eso me dejó de lastimar. De hecho en la pierna igual tengo lesiones, tengo cortadas”.

Destacó que era la cuarta audiencia a la que acudía, y que ya en otras ocasiones había denunciado de las agresiones de la cual era objeto, por lo cual a su ex pareja le impusieron medidas cautelares, aunque éste no las respetó.

“Era la cuarta audiencia que yo tenía. Una audiencia anterior él ya había me había agredido, me habían dado una medida cautelar, la cual él no respetó. Ese día de la audiencia, él empezó a decirme que me regresara con él, yo le dije que no, porque ya tenía meses que estábamos separados, y en ese momento, de la nada sacó un cuchillo y empezó a agredirme. - ¿Esperabas esa agresión? – No, jamás, porque él no era así. - ¿Cómo afectó tu vida? - La verdad fue un cambio de la noche a la mañana que todavía no lo puedo superar, porque siento que no soy la misma persona, para mí cambió muchas cosas en mi vida”.

Agregó que todavía no ha podido ver a sus hijas, y solo ha tenido contacto con ellas a través de videollamadas, por lo que pedirá que la apoyen para que las puedan traer a su lado.

De igual forma, Ana María hizo un llamado a todas las mujeres que viven con violencia en sus hogares, a que denuncien, que no están solas y a que salgan adelante.




Noticias relacionadas

Abandona hospital mujer agredida por su ex pareja en juzgado de oralidad

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

Abandona hospital mujer agredida por su ex pareja en juzgado de oralidad

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

Abandona hospital mujer agredida por su ex pareja en juzgado de oralidad

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

Abandona hospital mujer agredida por su ex pareja en juzgado de oralidad

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas