14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Aguaceros

Cuatro sujetos acusados de abuso sexual, pederastia y otros delitos fueron detenidos por la FGE

07/Nov/2019 | Por: Tony Hernández | tonyxevt@gmail.com


Cinco sujetos acusados de abuso sexual, pederastia y otros delitos, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado en diversos operativos.

En un primer caso, la Policía de Investigación dio cumplimiento a una orden de captura, en contra de Moisés “N”, derivada de la causa penal 459/2019, por el delito de pederastia, misma que fue girada por el Juez de Control de la Región 5.

En este caso, el imputado fue detenido en las inmediaciones de la ranchería Occidente tercera sección de Comalcalco.

En una segunda acción policial, y por el mismo delito, fue asegurado Everardo “N” en la ranchería Libertad primera sección, en el municipio de Paraíso.



En otro operativo, fue arrestado Tilo “N”, por encontrarse relacionado en un hecho de violación cometido en agravio de una persona de sexo femenino; su detención se efectuó en el poblado Chiltepec, Paraíso.

En Villahermosa, fue capturado José Luis “N”, dando cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 762/2019, por el delito de robo con violencia cometido en agravio de una mujer.

Finalmente, sobre la carretera principal que conduce hacia el poblado Soyataco, de Jalpa de Méndez, fue asegurado Guadalupe “N” mediante la correspondiente orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y daños.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes dieron continuidad a sus procesos para determinar la situación jurídica de cada indiciado y, primordialmente, garantizar el acceso a la justicia a las víctimas.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am