14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Llovizna

Enviará AALH iniciativa al Congreso para delimitar zonas de Nacajuca y Centro

07/Nov/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, entregó obras de infraestructura de caminos, por el orden de los 45 millones de pesos en Nacajuca y Cárdenas.

El mandatario visitó primero la vía Samarkanda–Lagartera, que conecta al municipio de Nacajuca y Centro, donde se realizaron trabajos de reconstrucción de 5 kilómetros de la cinta asfáltica, donde se invirtieron 12 millones de pesos.

En el sitio, el Ejecutivo anunció que el próximo año enviará al Congreso del estado una iniciativa para delimitar las zonas de conflicto entre Nacajuca y Centro, como es el caso de la ranchería Tierra Amarilla.



“Es una problemática añeja que no se ha resuelto, en parte, porque se politiza, pero ya nosotros tenemos los estudios referenciados, vamos a hacer el levantamiento catastral y vamos a enviar al Congreso una definición respecto de la delimitación, pero más allá de eso, lo que hay que hacer es invertir”, adelantó.

Por su parte, la alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, exhortó a los demás presidentes municipales a cerrar filas entorno al gobernador, para que se puedan desarrollar las obras de infraestructura.

“Quiero enviar un mensaje no solamente a los ciudadanos, sino también a todos los presidentes municipales que es el momento de cerrar filas, es el momento de que la unidad continúe, porque eso se traduce en progreso”, externó.



Ya en Cárdenas, el mandatario estatal entregó en la cabecera municipal, así como en la ranchería Calzada y en la villa Sánchez Magallanes, más de 6 kilómetros de calles rehabilitadas con una inversión de 33.3 millones de pesos, que incluyeron la reparación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como banquetas y guarniciones.

Por lo que el alcalde de esa demarcación, Armando Beltrán Tenorio, adelantó que para 2020, el municipio dispondrá de 250 millones de pesos adicionales, vía SEDATU, para obras de infraestructura básica en colonias con alto grado de marginación.

“El próximo año vamos a tener una inversión de más de 250 millones de pesos, vía SEDATU, que va a beneficiar a las zonas con agua potable, drenaje y pavimentación de varias calles de esta región, para que eleven su nivel de vida”, anunció.







Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm