14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 20°C   Nublado

Pide CIRT a Obrador quitar tiempos oficiales en medios de comunicación; AMLO promete analizarlo

07/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


En el marco de la celebración de la sexagésima Semana Nacional de Radio y Televisión que llevó a cabo la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, se le solicitó al mandatario de de la República, Andrés Manuel López Obrador, quitar los tiempos oficiales a los que han estado sujetos.

El presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, también habló sobre el “decreto mordaza” impuesto tras la publicación de los hechos del 68.

“Ese tributo denominado el decreto mordaza, impuesto por el gobierno del presidente Díaz Ordaz, y no en contra de los derechos de la radio y la televisión, sino del derecho a la libertad de expresión y derecho a la información del pueblo de México. Señor presidente, mucho le agradeceremos revise este tema, mismo que va en la línea de su prioridad, que es privilegiar el Estado de Derecho”.

Durante su discurso, agradeció a las pequeñas y medianas empresas, la cuales dijo, son el motor de la economía y la productividad del país, y las cuales han tenido la confianza de mantener un vínculo con los medios.

Destacó y reconoció el trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por mantener la calma y la paz, y resaltó los conflictos que se viven en países como Líbano, Ecuador y Chile, además de los problemas que enfrenta Inglaterra con el Brexit y la recesión económica que golpea a Alemania.

“Hoy que las expectativas ya no suben como antes escalón por escalón, sino a toda velocidad en elevador, por lo que la gente siente frustración y falta de oportunidades, aquí mi reconocimiento a usted señor presidente, ya que por su liderazgo, mantiene la esperanza de la gran mayoría del pueblo de México, y con ello, la calma y la paz en nuestro país”.

Rodríguez Aguirre, llamó a todos los empresarios y al gobierno, a impulsar una economía con compromiso, y destacar una clara solidaridad social para enfrentar el nuevo año de gobierno.

“México sí es nuestro paraíso de inversión, es nuestra tierra, donde está nuestra gente, nuestras familias, lo que no sembremos hoy, no lo vamos a cosechar mañana”.

Indicó que los empresarios de la radio y la televisión impulsan el desarrollo de la vida económica, cultural y democrática del país, además, resaltó la importancia que han adquirido durante los problemas que han enfrentado, ya que las familias acceden a la información que necesitan.

Por último, solicitó que se preste mayor atención a la carga tributaria y regulatoria que enfrentan en estos tiempos, ya que son los únicos que pagan una gigantesca contraprestación a 20 años, de golpe y porrazo, a diferencia de las OTT’S, que no se han regulado.


Promete AMLO analizar la eliminación de los tiempos oficiales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a los empresarios de la radio y la televisión, que analizará la petición de eliminar los tiempos oficiales, y prometió dar una respuesta muy pronto sobre el tema.

Durante la sexagésima Semana Nacional de la Radio y la Televisión, dijo que los tiempos se pueden reducir porque la radio y la televisión estarían garantizando la información a los ciudadanos, además de que un gobierno democrático no necesita propaganda y porque ahora cuenta con la ventaja de usar las redes sociales y sus conferencias mañaneras para informar a la gente.

“Por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales, y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto, además ni siquiera como me lo informó José Luis, se requiere de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad”.

López Obrador, dijo que su gobierno garantiza absoluta y plena libertad de expresión, además de que reconoció el trabajo que se hace a través de la radio y la televisión, y el apoyo que han brindado a la sociedad.

“En nuestro gobierno hay garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación de las ideas”.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am