Ingresan alcaldes a San Lázaro y generan destrozos

Ingresan alcaldes a San Lázaro y generan destrozos
Por

La diputada federal Sylvia Garfias, dio a conocer a través de un video, que varios alcaldes que ingresaron a la Cámara de Diputados, generaron destrozos como protesta a la falta de asignación de recursos en el paquete de Egresos para sus municipios.

Informó que al menos 500 presidentes municipales acudieron a San Lázaro, para exigir que se fortalezcan programas como el FORTASEG, el fondo de infraestructura, el ramo 23, el ramo 28, los cuales, en esta administración podrían incluso desaparecer.


La legisladora indicó que los ediles bloquearon accesos al recinto y rompieron una puerta, por lo que se tuvo que generar un receso parte de la presidenta de la Mesa Directiva.



De la misma forma, grabó al diputado Enrique Vargas del Villar, quien dio a conocer que se ha luchado con los alcaldes para que los recursos que necesitan lleguen hasta sus administraciones, y pidió a hablar con el diputado, Mario Delgado.

“Nosotros estamos dialogando, estamos dialogando por los recursos que necesitan nuestros municipios, nuestros ciudadanos, estamos en pláticas y queremos platicar con él, desde aquí, con ustedes enfrente de los medios, le digo al coordinador, platiquemos, debatamos. – Que se comprometa – Sobre el tema de los recursos para los municipios, no estamos secuestrando a nadie”.

El tema de recursos para municipios se tendrá que discutir hasta el próximo: Delgado


El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, aseguró que ante la forma violenta en la que llegaron los alcaldes a la Cámara de Diputados, la sesión se continuará hasta el próximo martes, cuando existan las garantías y se puedan discutir las reformas a la Ley de Egresos.

El diputado federal, dijo que no se debe tolerar esta actitud de parte de los ediles, quienes llegaron hasta el recinto sin invitación, y protagonizaron situaciones, que incluso, terminó en el destrozo de una puerta.



Dijo que no es la forma en la que se deben atender las peticiones, y que ya en otras ocasiones se les ha invitado a platicar sobre sus solicitudes.

“Un grupo de presidentes municipales, tengo entendido, invitados aquí a la Cámara, estaban en el Aurora Jiménez. – ¿invitados por quién? – No tengo la precisión, creo que es el PRD, no sé, entonces nos quieren tomar como rehenes, parece que ya tumbaron una puerta, entonces vamos a prolongar el receso hasta el próximo martes”.





Noticias relacionadas

Ingresan alcaldes a San Lázaro y generan destrozos

Avanzan 9 tabasqueños en busca de un espacio en Consejo del INE; Juan Correa queda fuera

Ingresan alcaldes a San Lázaro y generan destrozos

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Ingresan alcaldes a San Lázaro y generan destrozos

“Corazón caliente y cabeza fría”, pide May a su grupo y al de Adán Augusto ante confrontaciones en Tabasco

Ingresan alcaldes a San Lázaro y generan destrozos

Peso mexicano rompe barrera de las 18 unidades por dólar; se cotiza en 17.98