LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Alexa Moreno, Paola Espinosa y otros ganan el Premio Nacional del Deporte 2019

La CONADE dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2019, dentro de los que destacan la gimnasta Alexa Moreno y Paola Espinosa.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Deporte felicitó, en primer momento, a Alexa Moreno, oriunda de Colima, quien ganó el Premio en la categoría No Profesional, por su actuación en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y en Qatar, donde ganó Medallas de Bronze, además de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020; todo ello pese a la lesión que sufrió a inicios de año.



A través de redes sociales, Alexa agradeció a todos quienes han creído en ella, incluso más que ella misma.

“Me informaron que soy la ganadora del Premio Nacional del Deporte, me siento muy contenta, la verdad que estoy muy impactada, y totalmente anonadada, fue una sorpresa muy grata. Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, que han sido parte de ese proceso y apoyándome, a ellos que creen en mí. Entonces, muchas gracias”.

Además, la CONADE galardonó a la clavadista Paola Espinosa por la categoría de Mérito Deportivo; a Diego López, como ganador en Deporte Paralímpico, por su labor en el Mundial de Paranatación de Londres.

Sumado a ello, Alfonso Victoria fue nombrado como ganador de los PND 2019 en categoría de Entrenador, y el juez César Valenzuela, por Fomento Deportivo.

Cabe mencionar que, pese a que Andy Ruiz estaba nominado para ganar la categoría de Atleta Profesional, ésta quedó desierta.

Da Raúl Jiménez el triunfo a los Wolves en drámatico partido

El delantero mexicano, Raúl Alonso Jiménez, volvió a rescatar al Wolverhampton de Inglaterra, anotando un gol en el tiempo de reposición del segundo tiempo que le dio una nueva victoria en la Europa League.

Como parte de la Fecha 4 de la Fase de Grupos, los Wolves enfrentaron al Slovan Bratislava, quienes le complicaron la vida a los ingleses.



Una de las jugadas más destacadas del partido se dio al minuto 77, cuando Raúl Jiménez buscó prender un balón de “chilena”, pero logró que su pie impactara la cara del defensor esloveno, Kenan Bajric, quien cayó inconsciente al suelo.

Producto de este dramático momento, el partido tuvo que parar más de 10 minutos, ante la preocupación de los futbolistas y aficionados.

Ya al minuto 90+2, el mexicano aprovechó un centro para rematar de cabeza y ponerse arriba en el marcador 1-0, sin embargo, Raúl Jiménez decidió no celebrar, y dedicó el gol a Kenan Bajric, el jugador lesionado.

Desaparecen Chicharito, Chucky y Guardado de la Selección


En la nueva lista de la Selección Mexicana conformada por Gerardo “El Tata” Martino, desaparecieron grandes figuras como Javier “Chicharito” Hernández, Hirving “El Chucky” Lozano, y el capitán del equipo, Andrés Guardado.

En cambio, volvieron otros destacados en la era Martino, como lo son el arquero del América, Francisco Guillermo Ochoa, Jonathan Dos Santos, y Héctor Moreno, que desde que juega en el Al-Gharafa de Qatar, ha perdido muchos reflectores.



La lista completa del Tata contempla de porteros a Guillermo Ochoa, Hugo González, Sebastián Jurado; los defensas son Jorge Sánchez, Luis Romo, Hiram Mier, César Montes, Joan Vasquéz, Héctor Moreno, Christian Calderón, Jesús Gallardo.

Para el medio campo, se convocó a Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Uriel Antuna, Erick Aguirre, Orbelín Pineda, Sebastián Córdova, Roberto Alvarado; y en la delantera Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, José Juan Macías.

Defiende figura del Betis a Diego Lainez: 'vive un proceso'

El zaguero del Real Betis, Marc Bartra, salió en defensa del mediocampista tabasqueño, Diego Lainez, ante su falta de juego en el primer equipo.

Bartra, considerado una de las figuras del Betis y ex seleccionado español, explicó que a sus ojos, “Diego es un jugador con mucho talento, tiene mucho desequilibrio, tiene desparpajo, ese uno contra uno que tanto es bueno para el futbol”.



Además, dijo sentirse identificado con la trayectoria del villahermosino: “Yo también hasta 18 años fui internacional, ganando títulos y siendo de los más importantes en el Barcelona B (...) Él tiene el añadido de que viene de otro país, de otro continente, de otra cultura y aún así está muy bien adaptado”.

Por ello, aconsejó a Diego Lainez que vea esto como un proceso, “hay que tener paciencia, él es muy joven. Hay talento y ganas, yo creo que le puede ir muy bien, irá escalando".

Ha sido un año difícil para América: ‘Memo’ Ochoa

Este torneo Apertura 2019, el América no la ha pasado bien, consideró el portero del equipo, Francisco Guillermo Ochoa, pues argumentó que las bajas por transferencia, las lesiones y expulsiones, le han pegado al conjunto de Coapa.

Por ello, ante los cuestionamientos de la prensa, “Memo” Ochoa reconoció la labor de su director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera, a quien le atribuyó que las Águilas se encuentren en fase de clasificación a la Liguilla MX, aún cuando han tenido dificultades.



“Ha sido un año difícil porque el plantel tuvo salidas. A mí me tocó llegar ya muy comenzado el torneo, tuvimos muchas lesiones. A pesar de todas las situaciones que hemos vivido, Miguel lo ha manejado de muy buena forma. El equipo se ha mantenido siempre en zona de Liguilla. Hemos visto los partidos, siempre tratamos de ser autocríticas, analizar”.

Asimismo, el portero del América justificó que su mala racha al inicio del torneo fue una situación normal, dado que regresaba de una lesión, y se encontraba ‘desencanchado’, pero confió en haber recuperado su nivel.

‘No tengo el puesto asegurado’, reconoce el ‘Piojo’ Herrera

El directo técnico del América, Miguel “El Piojo” Herrera, reconoció que, pese a los resultados que ha dado con el equipo, no tiene su puesto asegurado.

Y es que, ante sus problemas de actitud que le han generado tres expulsiones, tan solo en este Apertura 2019, y por las cuales ha dejado de ver acción desde el banquillo hasta por 7 partidos de los 17 que ha dirigido, Miguel Herrera explicó que, si bien no le han dado un ultimátum, sí lo han sancionado.



Presumió ser el entrenador más exitoso en la historia del América, por lo que dijo tener que continuar en la línea de dar resultados, para poder aspirar a la continuidad como estratega de las Águilas, pese a que aún cuenta con seis meses de contrato.

“Yo tengo 6 meses más de contrato. La decisión no pasa porque tengas muchos años de contrato, sino por los resultados. Yo no puedo calificar de justo o injusto el despido de un técnico. Gracias a los resultados que he dado me he convertido en el director técnico más exitoso en este equipo. Tendré que seguir dando los resultados porque así es la exigencia”.

¡Ahora sí! El Flaco Tena, ‘con la ilusión’ de seguir en Chivas

Pese a que en un inicio él mismo había sostenido que había llegado a Chivas solo para terminar este torneo Apertura 2019, Luis Fernando Tena reconoció ayer que sí está interesado en seguir siendo director técnico del Rebaño Sagrado.

Aunque los resultados no han sido del todo positivos, “El Flaco” expresó sentirse bien para seguir entrenando al Guadalajara, pues dijo entenderse muy bien con los jugadores mexicanos.



“Sí creo que soy el más idóneo para este equipo, porque conecto muy bien con el jugador mexicano, porque platico mucho con el jugador, sin atosigarlo, no los presiono, al contrario, les doy confianza, los entiendo muy bien. Estamos muy contentos y con la ilusión de permanecer”.

Y es que, tras la llegada de Ricardo Peláez como nuevo director Deportivo del Club rojiblanco, se habla de la llegada de otro estratega como Guillermo Vázquez, Diego Alonso e incluso Matías Almeyda, para llegar al banquillo en lugar de Luis Fernando Tena.

Raúl Gudiño sabe de ‘rumores’ sobre su traspaso en invierno

Raúl Gudiño, actual cancerbero de Chivas, no ve muchos minutos con su equipo, pese a ser uno de los favoritos del director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo “El Tata” Martino.

En el Guadalajara no lo ven con facultades para ser el primer portero, no así a su compañero Antonio Rodríguez, quien le ha ganado la titularidad a Gudiño, a ojos del entrenador Luis Fernando Tena.



Por ello, ante los rumores de una posible transferencia, Gudiño se mostró dispuesto a salir del Rebaño Sagrado, si eso le garantiza minutos de juego en otro equipo, pues aseguró, su deseo es dar resultados para seguir siendo llamado a la Selección Nacional.

“Mentalmente creo que es lo que se maneja en Chivas. Sabemos de la presión que es portar este escudo. No es lo mismo, con todo respeto, que estar en otra institución. Uno está tranquilo, sabe de los rumores, la mejor decisión será la que tomen ellos. Yo quiero jugar, es lo que más me gusta, para poder aspirar a Selección”. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO