13/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Denuncian discriminación a equipo Tabasqueño de Basquetbol

No los dejaron participar en un torneo en Mérida

08/Nov/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Un presunto acto de discriminación del comité organizador nacional de la Liga Telmex Telcel de Basquetbol, hacia el equipo tabasqueño, denunció Hiram Llergo, presidente de la asociación tabasqueña de esta disciplina en Tabasco.

El también delegado estatal de la liga Telmex Telcel de Basquetbol en la entidad, acusó que no recibieron ninguna notificación oficial de su participación o exclusión, a pesar de que cumplieron con lo marcado con la convocatoria.

Dijo que por cuenta propia investigó y obtuvo datos de que no dejarían concursar a los tabasqueños, con la excusa de que en su etapa eliminatoria estatal no se llegó a la participación de 50 equipos.

“Extraoficialmente lo que aduce el comité organizador a nivel nacional, es que Tabasco no presentó la inscripción de 50 equipos a través de la página. Fueron 44 equipos los que participaron, decirte que Tabasco ha recibido y auspiciado a la copa Telmex Telcel con este mismo procedimiento”, expresó.

Precisó que después de reclamar, el comité organizador instalado en Mérida le aseguró que sí hay hotel reservado para los jugadores y entrenadores de los 8 equipos tabasqueños en sus diferentes categorías.

Señaló que aunque tienen una confirmación extraoficial, solicitarán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la asignación de un visitador para que pueda dar fe, en caso de que les nieguen su participación.

“Iremos a participar con la salvedad que nos puedan dejar no dejar participar y vamos a llevar un visitador para que compruebe tal circunstancia. La discriminación hacia los niños la estamos basando en la exclusión, cuando ni en la convocatoria, ni en ningún lineamiento anexo correspondiente para su participación, se establezca que tenga la obligación de tener 50 equipos”, externó.

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm