14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   Aguaceros

Aclara IEM que no podrá apoyar económicamente a mujer violentada por su ex pareja

08/Nov/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El Instituto Estatal de las Mujeres informó que no tienen el presupuesto para apoyar a Ana María, la mujer agredida por su pareja en instalaciones del poder judicial, luego que ésta lo solicitara al salir del nosocomio en donde se encontraba internada.

La titular del Instituto, Nelly Vargas Pérez, señaló que le han ofrecido el apoyo psicológico y jurídico, que es lo que está en el ámbito de sus obligaciones.

Agregó que se les dieron algunos apoyos económicos pero fueron mínimos.

“La otra franja de responsabilidad que nosotros atendemos es brindarle nuevamente la asesoría psicológica y jurídica a Ana María e integrar a toda su familia, como a sus niñas, sus papás y sus hermanos. Hubo un apoyo económico mínimo que se le dio para sus pasajes a la familia y un apoyo personal, que yo le di a ella, para el pago de una pequeña estancia donde llegaba la familia a visitarla. Pero no hay el compromiso de todo un año porque nosotros no tenemos presupuesto para eso”, expresó.

Sostuvo que sólo se le ha brindado el apoyo psicológico siendo que en lo jurídico lo ha rechazado al tener un representante particular.

Vargas Pérez manifestó que está en la cancha de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobierno, si se le brindará algún apoyo.

“Eso le corresponde a la Dirección de Atención a Víctimas, ellos determinan si hay algún apoyo económico y en qué condiciones se dará”, dijo.

Finalmente, indicó que durante el tiempo que estuvo Ana María en el hospital se instaló una trabajadora social y una psicóloga para atenderla, a fin de cumplir la norma 046, referente a la atención institucional enfocada a la violencia familiar y contra las mujeres.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am