14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Nublado

Asegura Vicefiscal de Derechos Humanos que nunca se detuvo la investigación de la presunta desaparición forzada del hijo de Mario Ross

08/Nov/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Silbestre Álvarez Ramón, aclaró que en ningún momento se detuvo la investigación por la desaparición de Mario Rubicel Ross May, hijo del ex líder petrolero Mario Ross, ocurrida el 22 de septiembre de 2016.

Manifestó que desde que entraron en funciones el 1 de enero del año en curso, se han hecho algunas diligencias para buscar esclarecer el caso.

“Hay investigaciones en curso, nosotros no podemos entrar en detalle, pero el término correcto no es reaperturar, ni reactivar la carpeta, es una carpeta de investigación que se ha venido trabajando y que se sigue haciendo en los términos que establece la ley”, externó.

Después que la madre de la víctima acudiera a una visita a la Fiscalía, el vicefiscal señaló que sólo fue una reunión para que la señora tuviera una actualización de la investigación a la que tiene derecho a conocer.

“Bueno la señora se le ha estado, como es víctima tiene derechos que le concede la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y se les están dando las garantías, tiene derecho a tener acceso y a recibir información constante de ella, y está personalizada, de forma que tiene acceso”, expresó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am