13/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 21°C   

Asegura López Obrador que no lograrán confrontarlo con Donald Trump

08/Nov/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que sus opositores no van a lograr confrontarlo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que el presidente estadounidense, ha sido muy respetuoso del gobierno mexicano.

Pues incluso, el tabasqueño reveló que en los casos de violencia registrados en Culiacán y el ataque a integrantes de la familia LeBarón, Donald Trump ofreció apoyo al país.

“La actitud del presidente Trump ha sido muy respetuosa, lo reconozco, porque me ha hablado en los dos casos, en lo de Culiacán y en los lamentables sucesos de Sonora, para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos, eso es importante. Van a haber quienes quieran buscar que nos confrontemos, no lo van a lograr, para que haya pleito cuando menos se necesitan dos, uno no puede pelearse o buscar pleito", aseguró.

López Obrador, se dijo respetuoso de las opiniones de los senadores de Estados Unidos, que plantean la posibilidad de denominar y combatir a los cárteles del narcotráfico, como terrorismo.

“Es muy respetable la opinión de este senador de Estados Unidos o de cualquier otro legislador, nosotros tenemos una postura acorde con nuestros principios constitucionales, y eso es lo que estamos haciendo”, explicó.

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm