13/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia ligera

Avala AMLO voto de México a favor de levantar bloqueo a Cuba

08/Nov/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló el voto a favor que dio el país para levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

El mandatario federal sostuvo que la política exterior de la República es no avalar ese tipo de sanciones, por lo que celebró que la representación mexicana haya apoyado quitar esas medidas.

“Nosotros siempre hemos mantenido esa política, de no aceptar el bloqueo a Cuba, ni a ningún otro país, no estamos a favor de esas sanciones, es parte de la tradición de nuestra política exterior, entonces si nuestra representación votó en ese sentido (a favor de levantar el bloqueo) actuaron acorde con nuestra política exterior”, manifestó.

Cabe recordar que con 187 votos a favor, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, que constituye una violación de los derechos humanos y de la normativa internacional.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm