14/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia ligera

Piloto pide a Obrador continuar con el aeropuerto de Texcoco

Seguirán con el de Santa Lucía, responde

08/Nov/2019 | Por: Juan Oyosa


El capitán Rafael Bolio, al darle la bienvenida al vuelo comercial con destino a Mérida, Yucatán, le solicitó por el altavoz al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que continuara con la construcción del aeropuerto que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se inició en Texcoco.

“Una bienvenida especial a nuestro señor presidente, que nos acompaña el día de hoy, claro que se sienta a gusto, que disfrute el vuelo, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco, si no es posible pues ni modo, verdad”.

Minutos después, una persona se acercó con el piloto para ratificar si era verdad la solicitud que había hecho, durante este vuelo de Aeroméxico.

“De lo de Texcoco qué le dijo, ¿no le dijo nada? – Dijo que prefería Santa Lucía. - Él dijo así. - Sí, cada quien su opinión. - ¿Y usted prefiere, usted es de los pilotos? - Honestamente, yo prefiero - ¿Texcoco? - Sí personalmente prefiero Texcoco, pero bueno. – Vale - Está bien.”

Al bajar del avión, el piloto se despidió del mandatario federal, quien le aseguró que prefería Santa Lucía.

“Señoras gracias, señor. – Señor presidente, bienvenido a sus órdenes. – Santa Lucía. – Ta’ bueno”.

El gobierno de López Obrador, decidió cancelar la obra impulsada por la administración pasada, por determinar que ésta se realizaba en un terreno que se hunde y se inunda, además se le añadieron casos de corrupción.

De igual manera, se decidió llevar a cabo la obra en Santa Lucía, a pesar de algunos conflictos que se han presentado con organizaciones de la sociedad civil de la zona.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am