Insistirán ambulantes en realización de Feria Navideña en el Centro

Insistirán ambulantes en realización de Feria Navideña en el Centro
Por


Vázquez García, refirió que la calle Sánchez Mármol es peatonal, pero actualmente está siendo usada como estacionamiento, por lo que dijo esperar que les permitan instalar ocho toldos en esa zona.




“Ahorita ya estamos preparando nuevamente nuestras solicitudes, para que sin solicitar los parques, pudieran autorizarnos alguna calle peatonal, para que pudiéramos llevar a cabo ahí nuestro evento. El año pasado no nada más se vio afectado nuestro gremio, sino también el comercio establecido, ya que la gente acude y no nada más nos compran a nosotros, sino también al comercio establecido. Nosotros hemos vendido siempre productos que no vende el comercio establecido como son imágenes religiosas, cuidamos eso para no chocar con ellos, pero vamos a insistir, vamos a explicarle, vamos a tratar a platicar con él, para que nos los permitan en esta ocasión y tratar de afectar lo menos posible, pero sí es necesario, ya que la situación económica, nuestra y de todo el municipio y el estado está crítica”, manifestó.

El comerciante recordó que desde hace más de 20 años, los vendedores han organizado la “Feria Navideña” en el parque Juárez, sin embargo, el año pasado el ayuntamiento de Centro por acuerdo con locales establecidos, les negó la posibilidad de instalarse, lo que ocasionó que cayera más del 70 por ciento sus ventas.

‘Nos está llevando la tristeza’, señalan locatarios al explicar que no se están negando a pagar concesión en el Pino Suárez


“Nos está llevando la tristeza”, justificaron locatarios del mercado provisional de Casa Blanca, quienes insistieron en que no se están negando a pagar la concesión, antes de que se trasladen al nuevo inmueble.

Lo anterior lo dio a conocer Gutemberg Arévalo, secretario general de la Unión de Expendedores de Carne de Cerdo, quien señaló que desde hace más de 15 años, por acuerdo con las anteriores autoridades municipales, no han pagado estas concesiones, y a la fecha, del 50 a 70 por ciento de los comerciantes no lo ha efectuado.

Dijo además, que los locatarios están dispuestos a comenzar a pagar la concesión una vez que se hayan cambiado al nuevo centro de abasto, en donde consideran se recuperarán económicamente.



“Fácil, 50% o 70% no ha pagado, porque la mitad del mercado desde que se inició el provisional no está funcionando, quedaron a como se le entregaron los locales, se volvió a caer las ventas más, y hay muchos… no nos estamos negando a pagar la concesión, pero yo creo que poco a poco lo vamos a tener que hacer una vez llegando al otro mercado, donde ya se genere un poquito más de movimiento, un poquito más de ganancia, ya vamos a seguir pagando, no nos estamos negando, pero si la situación que estamos pasando, no es que estamos llorisquiando (sic), sino que nos está llevando la tristeza”, manifestó.

Es de mencionar que hace unos días, el ayuntamiento de Centro admitió que se les está requiriendo a los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, el pago de concesión antes de que se trasladen al nuevo inmueble.



Noticias relacionadas

Insistirán ambulantes en realización de Feria Navideña en el Centro

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes

Insistirán ambulantes en realización de Feria Navideña en el Centro

Oxxo volverá a exhibir cigarros en tiendas tras ganar amparo

Insistirán ambulantes en realización de Feria Navideña en el Centro

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Insistirán ambulantes en realización de Feria Navideña en el Centro

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo