LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
Dan lista de Selección Sub-22; aparece Lainez pero no Edson ni JJ Macías

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-22, Jaime Lozano, dio a conocer la convocatoria que tendrá entre el 10 y 19 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México, como parte de su preparación para encarar los Pre Olímpicos para buscar un boleto para Tokio 2020.

“Jimmy” Lozano no contará con algunos de los mejores jugadores como José Juan Macías y Edson Álvarez, que asistirán a los compromisos con Gerardo “El Tata” Martino.

Quien es de los más destacados en esta convocatoria de la Sub-22, es el futbolista tabasqueño, Diego Lainez.



En la portería, el Tri contará con José Hernández, Carlos Higuera y Luis Malagón.

Como defensas, los convocados fueron Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Aldo Cruz, Ismael Govea, Vladimir Loroña, Adrián Mora, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda y Brayton Vázquez.

Para el medio campo, el Jimmy Lozano eligió a Ricardo Angulo, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Joaquín Esquivel, Jonathan González, Diego Lainez, Carlos Rodríguez, Jairo Torres y a Francisco Venegas.

Mientras tanto, para el ataque se tiene contemplado a Eduardo Aguirre, Jesús Godínez, Marcel Ruiz, Alexis Vega y a Paolo Yrizar.

Julio César Chávez Jr. y Daniel Jacobs sí pelearán en diciembre

A pesar de las dificultades que vivió en la última semana el boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., por rehusarse a realizar un examen anti doping, ayer fue confirmada la pelea que tenía programada con el norteamericano, Daniel Jacobs.

La batalla que sostendrán en Phoenix, Arizona, está fechada para el 20 de noviembre en el Talking Stick Resort.



Ambos pugilistas llegarán para disputarse el orgullo en la división de Peso Súper Mediano, título mundial que ostenta precisamente Saúl “El Canelo” Álvarez.

Hace unos días, la Comisión Atlética de Nevada, estuvo a punto de suspender la pelea y la carrera de Julio César Chávez Jr., pues declinó a realizarse un examen con la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA) de Estados Unidos, pero la situación ya fue esclarecida.

Va a ser una pelea difícil para Andy Ruiz: Julio César Chávez

La revancha entre Anthony Yoshua y Andy Ruiz, va a ser más difícil para el mexicano que la última ocasión, estimó la leyenda del boxeo nacional, Julio César Chávez.

El próximo 7 de diciembre, ambos pugilistas de Peso Completo, se volverán a ver las caras, en esta ocasión, para que el británico trate de recuperar el cinturón de Campeón Mundial que el mexicano le arrebató en junio de este año.



Ante ello, Julio César Chávez hizo votos porque Andy Ruiz gane, para que no sea considerado como “flor de un día”, tras el nocaut que le propinó a Anthony Yoshua.

“La incógnita es si va a ganar. Acuérdate que la primer pelea fue una sorpresa para todos. Ahora tiene que rectificar que realmente no fue suerte, sino que es mejor que Yoshua. Me gustaría que ganara porque es un muchacho carismático, que ha luchado mucho para llegar donde llegó, y no me gustaría que fuera flor de un día. Veo una pelea complicada, creo que va a ser difícil, creo que Yoshua va ser totalmente diferente”.

Trollean a Marco Fabián por promocionar botella de ron

Como si se tratara de una mala broma para reforzar el estigma que carga su reputación, el delantero mexicano, Marco Fabián, firmó un contrato con la marca de ron Capitán Morgan para publicitarla.

A través de sus redes sociales, a Marquito Fabián, jugador del Philadelphia Union de la MLS, se le observa sosteniendo la botella de licor con la leyenda “es todo lo que necesitas para llenar tu copa”.



Es conocido que, si hay un jugador de Selección Mexicana al que le gusta “la fiesta”, es a Marco Fabián, por lo que ahora tendrá que aguantar el bullying que miles de usuarios le han realizado.

Sin embargo, pese al trolleo, la imagen de Marco Fabián con la botella de ron ha sido ampliamente difundida, lo que ha generado muchas más vistas que las que posiblemente la marca pretendía.

Llegaría Erick Aguirre a Chivas y JJ Macías se quedaría en León

Medios deportivos nacionales, confirmaron ayer el traspaso de Erick Aguirre, jugador del Pachuca, que llegará a las Chivas, como su primer refuerzo para el Clausura 2020.

En las negociaciones, el Guadalajara tuvo que ceder al delantero José Juan Macías para que permanezca en el León, cuyo valor era de 15 millones de dólares, pero ahora el Rebaño Sagrado solo recibirá 7 millones, por la llegada de Erick Aguirre.



Otro de los fichajes bomba que están agarrando más forma es el de Uriel Antuna, ex jugador del Santos Laguna, y que ahora milita en Los Ángeles Galaxy, pero cuya ficha pertenece al Manchester City, y es pretendida por el nuevo director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez.

Ayer el presidente de Santos, Dante Elizalde, declaró que “Chivas es un equipo de gran tradición, atraviesa un momento complicado y creo que Guadalajara necesita a Uriel y Uriel necesita a Guadalajara”.

Asimismo, nombres como Marco Fabián, Alejandro Mayorga y Víctor Guzmán, estarían en la mira de Ricardo Peláez.

Ángel Reyna critica que DT’s no den oportunidades a delanteros mexicanos

Desde el verano del 2011, la Liga MX no ha visto un campeón goleador mexicano, lo que es un reflejo de la falta de confianza que tienen los entrenadores respecto al jugador nacional.

Así lo consideró Ángel Reyna, quien posee el título de Campeón Goleador, precisamente en ese Clausura 2011, cuando aún pertenecía al América.

“Pleititos” Reyna consideró que los estrategas prefieren casi siempre a jugadores extranjeros para cualquier posición, cosa que no permite al futbolista mexicano progresar.



“Yo creo que pasa más por el trabajo y confianza que le dé el entrenador. Hay muy buenos delanteros, muy buenos jugadores mexicanos, mucho talento, pero yo creo que falta apoyarnos entre mexicanos, no solo para que haya los mejores goleadores, sino los mejores en cada posición del terreno de juego”.

Antes de que Reyna fuera campeón goleador en 2011, Javier Hernández lo logró en 2010, luego Omar Bravo en 2007, de ahí se salta hasta 2001 con Jared Borguetti, y antes Everaldo Begines, en el 2000.

¡Otra más! Veracruz, impedido de hacer transferencias

Como si fueran pocos los problemas del Veracruz, ayer se confirmó que el Club del Puerto no podrá realizar transferencias en la próxima temporada invernal de fichajes.

La determinación la dictaminó la FIFA, por la falta de pago de “controversias” por parte de los Tiburones a diversos jugadores que se encuentran en el plantel o que han pertenecido a éste en los últimos años.



El Veracruz necesita salir de sus deudas, particularmente las que están presentadas formalmente ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para tratar de comprar a algún jugador en diciembre.

Una de las mayores deudas que tiene la institución de Fidel Kuri, es con el argentino Matías Cahais, a quien le deben poco menos de dos millones de dólares (alrededor de 40 millones de pesos).

Veracruz podría ser desafiliado de la Liga MX

La Liga MX abrió ya una investigación contra el Club Tiburones Rojos de Veracruz, por los adeudos que sigue manteniendo con jugadores, equipo administrativo y operativo de la institución.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien ventiló que las sanciones podrían llegar a la desafiliación del Club Veracruz de la Federación Mexicana de Futbol, y no poder entonces jugar en Primera División ni en las ligas de Ascenso.



“Inicia un proceso de investigación donde la parte que está afectando la competencia, en este caso el Club Veracruz, tendrá la oportunidad de expresar lo que a su derecho convenga, de tal manera que se determine el por qué se ha dado esta situación, y cuáles son las consecuencias de actuar de esta manera, y cuáles son las consecuencias de seguir actuando de esta misma manera”.

Bonilla explicó que el proceso, “puede terminar negativo o positivo si los alegatos que presenta Veracruz no son convincentes o que fue un momento que atravesó el club y después puede garantizar su continuidad, o el caso contrario si no garantiza nada y se tendrán medidas”.

Los argumentos de Enrique Bonilla ya tuvieron eco en la Femexfut, institución que respaldó la misma determinación de la Liga MX.

Jugadores de Veracruz estuvieron y siguen unidos: Reyna

Los jugadores del Veracruz estaban y siguen muy unidos ante los problemas administrativos que vivieron al interior del equipo, ventiló el mediocampista de Tiburones, Ángel Reyna.

Y es que Reyna fue criticado por supuestamente defender al presidente del Veracruz, Fidel Kuri, de quien dijo que era un “hombre de palabra”, cuando dejó de pagar hasta seis meses de sueldo a algunos de sus trabajadores, ante lo que “El Pleititos” contestó que siempre se buscó el bien del colectivo.



“El grupo estaba muy unido, y está. Obviamente hay algunos que rescindieron su contrato y se fueron, pero en la versión, hasta donde hubo acuerdo, el tratar de buscar el apoyo de todo el gremio, sí estuvo muy unido el grupo. Todos estuvimos ahí”. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local