LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por
‘Me voy. Ahora vuelvan a ver el beisbol’: Ibrahimovic se va de la MLS

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, anunció su salida de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, y lo hizo muy a su estilo.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el polémico atacante publicó una fotografía en la que se le observa en una colina de la ciudad de Los Ángeles, con los brazos abiertos, y acompañado de la leyenda: “Vine, miré y conquisté”, similar a la famosa frase atribuida a Julio César, “Veni, vidi, vici” (Vine, Vi, Vencí).

Además, esta publicación que alcanzó más de 2 millones de “Me Gusta” en unas horas, agregaba la gratitud de Zlatan por recibirlo en Los Ángeles:



“Gracias LA Galaxy por hacerme sentir vivo otra vez. Para los fanáticos de Galaxy: Querías Zlatan, te di Zlatan. De nada. La historia continúa... Ahora vuelve a ver el béisbol", remató.

La propia cuenta de Twitter del LA Galaxy, se sumó a los aires de grandeza de Ibrahimovic, y publicó: “Los Ángeles, de nada (…) Queríamos a Zlatan. Tuvimos a Zlatan”.

Aún se desconoce el futuro del delantero sueco, que llegó a la MLS desde 2018.

‘Jona’ Dos Santos es baja por lesión en Selección Nacional

Jonathan Dos Santos, causó baja ayer con la Selección Mexicana, por lo que no podrá enfrentar a los equipos nacionales de Panamá y Bermudas en la Liga de Naciones de Concacaf.

A través de un comunicado, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer que, en pleno entrenamiento, Dos Santos “sufrió una lesión en el músculo abductor derecho, lesión confirmada por estudios de resonancia magnética efectuados esta mañana”.



Ante esta baja, el director técnico del Tri, Gerardo “El Tata” Martino, decidió convocar al jugador de Rayados de Monterrey, Carlos Rodríguez, que se encontraba en la concentración de la otra Selección Mexicana, la Sub-22, conducida por Jaime Lozano, que se prepara para la etapa olímpica rumbo a Tokio 2020.

Diego Lainez no está pensando en regresar a México, dice su papá

Pese a los trascendidos de que el América busca repatriarlo, el villahermosino Diego Lainez, no está como para regresar al futbol mexicano, afirmó su padre, Mauro Lainez.

"La cuestión deportiva la ve el club, desde el presidente hasta el director técnico o dirección deportiva. La parte de representación lo ve la gente que se dedica a eso, precisamente los representantes. Yo te puedo hablar en la labor que yo hago, que es como padre de familia, y creo que en los sueños y en la mentalidad de Diego no está por estos momentos regresar a México”, declaró en entrevista mientras su hijo se encuentra en la concentración de la Selección Sub-22.



El padre de Lainez, agregó que la intención de su hijo es permanecer en la mejor liga del mundo, como es la española, y para eso se encuentra trabajando.

"Para tratar de luchar y tener minutos, y hacer una carrera como otros mexicanos han hecho aquí en Europa", concluyó Mauro Lainez.

‘Chepo’ de la Torre, a nada de llegar como DT de Toluca

El Toluca podría ya haber definido quién será su nuevo Director Técnico tras la salida de Ricardo Antonio La Volpe del banquillo, a una Jornada de terminar el Apertura 2019.

De acuerdo con medios deportivos nacionales, se trata de José Manuel “Chepo” de la Torre, quien ya dirigió a los Diablos de 2008 a 2010, y a quienes les dio dos títulos de Liga.



Aunque aún no se ha hecho el anuncio de manera oficial, medios como TUDN y Futbol Total, ya lo ubican dentro del conjunto mexiquense, luego de no tener actividad deportiva desde 2017, cuando dirigió al Santos Laguna por última ocasión.

“Chepo” de la Torre también ha dirigido a Chivas, a quien le dio un título de Liga (el undécimo) en 2006, y también fue estratega de la Selección Mexicana de 2010 a 2013, con la que ganó la Copa Oro de la Concacaf en 2011, pero tras una mala racha que puso al Tri a punto de no clasificar al Mundial de Brasil 2014, fue cesado por la Femexfut.

¡Increíble que Liga MX sea la que más extranjeros tiene en todo el mundo!: Jorge Campos

El mítico portero del uniforme llamativo, Jorge Campos, se posicionó entorno a la “regla 20/11” que permite a los equipos del futbol mexicano contar con hasta 11 extranjeros, y que no ha permitido el crecimiento del jugador nacional.

Campos, quien siempre ha estado en contra de esta norma, expresó que lo que las autoridades de la Liga MX y la Femexfut provocan, es que se deje a un lado la posibilidad de incrementar la cantidad de mexicanos en el futbol mundial.



Para muestra, todo este 2019, la Liga MX fue el torneo, en todo el mundo, que contó con más extranjeros que jugadores nacionales, cosa que Jorge Campos consideró increíble.

Por ello, sugirió que los equipos mejor se ahorren todo lo gastado en comprar y pagar su salario a muchos extranjeros, y que mejor traigan a pocos pero de mejor nivel, para que los jóvenes mexicanos aprendan de ellos.

“La filosofía que uno tiene que seguir es, para mejorar, hay que reducir. Traer a 4 o 5 extranjeros de súper nivel. Entonces los jóvenes vamos a aprender de ellos. Ahórrate todo lo que le pagas a todos los extranjeros, traes a 4 de súper nivel. No sé qué se busque, porque en la Liga de Ascenso, en la Segunda, hay también extranjeros. Es increíble”.

Pumas, sin recursos para grandes fichajes: rector

La UNAM no se encuentra en su mejores tiempos económicos, y mucho menos para poder invertir recursos al equipo de casa, los Pumas.

Así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios de México, Enrique Graue, quien explicó que la UNAM se encuentra realizando un “equilibrio financiero”.

“El futbol se ha hecho muy caro y la Universidad no contribuye a esto del club. El problema fue importante en el pasado económico, hoy en día estamos en números negros, pero de un gris muy clarito”, dijo el rector.



Por ello, Enrique Graue consideró que sería difícil pensar en que el equipo universitario vaya a tener recursos “como para comprar jugadores de gran prestigio”, por lo que pidió voltear a ver a la cantera de Pumas.

“Nuestros jugadores extranjeros los veo muy bien y habrá que hacer algunos ajustes indudablemente en el equipo. Ahora, esto uno no puede esperar que pase en un par de años, los jóvenes de 13, 14 años van a empezar a rendir frutos a los 18 o 20 años”, concluyó el doctor Graue.

Paola Espinosa presenta denuncia penal contra amenazas


La medallista olímpica en la disciplina de clavados, Paola Espinosa, citó ayer a los medios de comunicación para dar a conocer que ya interpuso una denuncia penal, contra quienes resulten responsables de las agresiones que ha recibido.

El abogado de la clavadista, Carlos Esquivel, explicó que hay distintos sujetos que han sido identificados, y la carpeta de investigación ya se está integrando, por lo que se espera que pronto tengan información sobre quiénes realizaron las amenazas contra la vida de ella y su familia, que iniciaron en redes sociales, pero trascendieron a llamadas telefónicas.



“Es una denuncia penal. Paola sufrió una cantidad inmensa en redes sociales, con llamadas, con grabaciones y llegó un momento en que esos ataques se convirtieron en amenazas e, inclusive, iban más allá del ataque a Paola; le decían: ‘cuida a tu familia, tienes una beba’, de ahí que hayamos decidido actuar por las vías conducentes que son las vías legales. Por eso estamos defendiendo la integridad de Paola y de su familia”.

Desde que la CONADE anunció que Paola Espinosa sería la representante de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la medallista ha recibido insultos y amenazas que se pueden constatar en sus redes sociales, que inicialmente fueron por no haber permitido que otros atletas participaran en esta justa deportiva continental.

Parece ser que si no están los cuatro grandes en Liguilla, no hay futbol: Monarcas

Álvaro Dávila, presidente de Monarcas Morelia, lamentó que no se reconozca a otros equipos que no sean los llamados “Cuatro Grandes”, como lo son Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, y que si estos no pasan a la Liguilla MX, prácticamente no se verá más el futbol mexicano.

En entrevista con Fox Sports, Dávila pidió a medios de comunicación y afición, fijarse en el trabajo que hacen equipos con menor trayectoria, pero que están ofreciendo un buen espectáculo para el deporte nacional.



“Porque parece ser que si no están los cuatro grandes adentro, no hay futbol, y hay que ponerle atención a todas las instituciones que estamos trabajando fuerte, no a lado de los reflectores, pero con mucho compromiso, entrega, y qué bueno que podamos participar en Liguilla quienes regularmente no estamos invitados. Llevar futbol, espectáculo a las familias que gozan del futbol mexicano”.

Actualmente, de los llamados “4 Grandes”, solo el América se encuentra clasificado a la Liguilla, y aún hay un pequeño espacio en el que se podrían meter Chivas o Pumas, pero para ello deberán esperar otros resultados.

Regresará el ‘Pocho’ Guzmán a Chivas en 2020

¡Se concretó! Uno de los refuerzos esperados por Chivas para el próximo torneo Clausura ya fue “amarrado” por el equipo de Ricardo Peláez.

Se trata de Víctor Guzmán, mediocampista al ataque del Pachuca, quien sería el primer fichaje para el Rebaño Sagrado para el 2020.



El contrato estaba prácticamente escrito desde el fin de semana, lo último que faltaba para terminar de concretarse eran detalles sobre sus prestaciones salariales, que ya fueron saldadas.

Víctor “El Pocho” Guzmán regresará a Chivas, lugar que lo vio crecer desde su cantera, luego que José Luis Higuera, ex Director General del equipo lo cediera en 2015 al Pachuca, donde ha dado buenos resultados.

Avanzan negociaciones por Antuna, Marco Fabián y Calderón en Chivas


El nuevo director Deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, estaría a punto de concretar el fichaje más importante que hasta ahora ha pretendido el Rebaño Sagrado: Uriel Antuna.

De acuerdo con medios nacionales, el delantero que actualmente juega con Los Ángeles Galaxy, pero que en realidad pertenece al Manchester City de Inglaterra, ya está en la disposición de llegar a Chivas; Peláez ya habría puesto sobre la mesa una oferta por Antuna para todo esto.



Por otra parte, el timonel de Chivas también está buscando repatriar a Marco Fabián, por quien ya le lanzó una oferta y ya recibió una contrapropuesta al respecto, pues el delantero actualmente es agente libre.

Otro de los deseados por Ricardo Peláez es Cristian Calderón, defensor que pertenece al Necaxa, y por quien las negociaciones se encuentran bastante avanzadas.

Es así como Chivas comienza una etapa de reestructuración que han dicho que “marcará tendencia”.

Llega canterano de Chivas al Elche de España

Héctor González, delantero canterano de Chivas, fue anunciado para ir al Elche de la Segunda División Española, con tan solo 17 años.

Sin embargo, la historia de Héctor “Totti” González no fue regular, ni fue gracias a visorías que se concretó su fichaje en el futbol ibérico.



Debido al trabajo de su padre, el joven futbolista tuvo que trasladarse a España para un cambio de residencia, por lo que se probó en aquél equipo de Alicante, Valencia, donde fue aceptado.

Pero no fue en entrenamientos, sino en un encuentro amistoso donde el mexicano ex de Chivas probó suerte, y gustó a la directiva del Elche que ya lo fichó oficialmente. 



Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Escapan 4 internos del reclusorio de Cárdenas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO